Ya hay más de 10.000 aplicaciones disponibles en la Mac App Store

La Mac App Store sigue creciendo y ahora ha superado un nuevo hito en su historia. La tienda acaba de alcanzar las 10.000 aplicaciones disponibles y todo parece indicar que el crecimiento seguirá constante y con cada vez más y mejores aplicaciones disponibles.

La tienda se inauguró en enero del año 2011 y a finales de año ya había alcanzado las 100 millones de descargas de aplicaciones entre gratuitas y de pago. La cifra de aplicaciones disponibles palidece si la comparamos con las 600.000 disponibles en la App Store para iOS, pero aún así es digna de mención por el rápido crecimiento que está alcanzando.

macappstore

Apple ha apostado muy fuerte por este tipo de sistema de distribución de software y todo parece indicar que en los próximos años seguirá apostando por él. La compañía se ha atrevido incluso a distribuir Lion (la versión actual de su sistema operativo) a través de la tienda de aplicaciones (aunque también es posible comprarlo en un pendrive) y ha anunciado que Mountain Lion, el próximo sistema operativo, también se distribuirá a través de este sistema aunque esta vez en exclusiva.

¿Qué os parece la Mac App Store? ¿Os gusta? Personalmente me parece la mejor forma de acceder al software. Te garantizas no perderte ninguna actualización y tendrás recopiladas en un mismo sitio todas las licencias de software que has adquirido a lo largo de los años. Además las políticas de la tienda permiten que comprando una sola licencia podamos usar la aplicación en varios ordenadores.

Vía | MacRumors

Deja un comentario