Los 11 atajos de teclado para Finder más útiles

La mayoría de usuarios de ordenadores conoce la existencia de los atajos de teclado, esas combinaciones de teclas que nos permite hacer determinadas acciones de una forma más rápida que la que nos permite el ratón. En el caso de los Mac la lista de atajos de teclado es enorme y el proceso de aprendizaje puede ser realmente muy largo, ya que no todos son intuitivos y evidentes.

Hay algunos que son muy comunes y que los usuarios suelen ser los primeros que aprendemos: Comando + C para copiar, Comando + V para pegar, o Comando + P para imprimir. Estos son atajos de teclado básicos, pero si añadimos algunos más podemos mejorar nuestra productividad delante del Mac y así tener más tiempo para hacer otras cosas que nos apetezcan más que trabajar.

atajos-teclado-finder

A continuación vamos a repasar algunos de los atajos de teclado de Finder que pueden resultarnos más útiles en nuestro día a día.

Atajos de teclado para Finder

Realmente el Finder no lo solemos considerar como una aplicación, ya que es el nexo que tenemos entre nuestro ordenador y nosotros. Es lo que utilizamos para organizar nuestro archivos, abrir cualquier software y demás, pero realmente es lo que más utilizamos cuando utilizamos un Mac y por ello es tan importante.

  • Comando + Alt + Click en el escritorio: se trata de un atajo de teclado que se utiliza en combinación con el ratón, aunque el click se puede sustituir por la tecla H en caso de que la aplicación activa al ejecutarlo sea el Finder. Este atajo nos permite ocultar todas las ventanas abiertas y ver sólo el teclado. Además, si lo utilizamos con cualquier otra aplicación, se ocultarán todas las ventanas salvo las de esa que está activa. Un atajo muy útil.
  • Comando + W: este atajo de teclado sirve para cerrar las ventanas del Finder, una forma más fácil y efectiva que tener que pinchar sobre el círculo rojo de la ventana. Además, si utilizamos la variación Comando + Alt + W, cerraremos todas las ventanas del Finder abiertas en ese momento y no sólo la activa.
  • Comando + Mayúsculas + A: al pulsar esta combinación de teclas en una ventana de Finder accederemos directamente a la carpeta de Aplicaciones.
  • Comando + Mayúsculas + U: similar al punto anterior, aunque en este caso el atajo nos llevará a la carpeta Utilidades.
  • Comando + Mayúsculas + E: otra variación de las dos anteriores, con esta combinación de teclado iremos directamente a la carpeta Escritorio.

Atajo teclado abrir Spotlight

  • Comando + Espacio: este es otro de esos atajos que cualquier maquero debería conocer. Con él invocamos el Spotlight y directamente podremos escribir lo que estamos buscando, ya sea un programa, un documento, una foto o cualquier otro tipo de archivo. Al empezar a escribir nos mostrará lo que va encontramos y con las flechas del teclado podemos seleccionar lo que queremos abrir con tan sólo pulsar el botón Enter.
  • Comando + Mayúsculas + G: si necesitamos desplegar la ventana de Ir este es nuestro atajo. Al pulsarlo con el Finder activo se abrirá la ventana y podremos teclear la ruta exacta a la que queremos llegar.

Selector aplicaciones Mac

  • Comando + Tabulador: un clásico que también está presente en Windows (aunque en ese caso se utiliza la tecla Windows en lugar del tabulador. Al presionar estas teclas veremos aparecer una ventana con los iconos de los programas que tengamos abiertos en el Mac y con cada pulsación iremos pasando a la siguiente. Cuando soltemos las teclas, se activará el software que estuviera seleccionado en ese momento. Además, si mientras una aplicación está seleccionada, tocamos la tecla H ésta se ocultará (o mostrará en caso de que ya estuviera oculta) y si tocamos la tecla Q se cerrará por completo. Sin duda un atajo muy completo y útil para gestionar de mejor forma todas las ventanas de nuestro escritorio, que en algunas ocasiones puede convertirse en un auténtico caos.
  • Comando + N: al pulsarlo se creará una nueva carpeta en la ventana que esté activa, es decir, si tenemos abierta la carpeta de Documentos en el Finder y ejecutamos el atajo se creará la nueva carpeta dentro de Documentos.

Pestañas en Finder

  • Comando + T: igual que ocurre en muchas otras aplicaciones, con este atajo abriremos una nueva pestaña en la ventana de Finder.
  • Comando + Flecha arriba: muy útil para navegar entre las carpetas de nuestro disco duro. Con esta combinación iremos a la carpeta contenedora, es decir, la carpeta que contiene en la que estamos.

Esto son, quizá, los atajos de teclado para Finder más útiles que podemos encontrar. No son los únicos, pero desde luego si los controlamos nuestro día a día con el Mac será mucho más llevadero y no necesitaremos recurrir tanto al ratón para hacer cosas que, como vemos, podemos hacer desde el teclado.

Deja un comentario