El 7 de julio Apple hará una limpieza de archivos almacenados en CloudKit de Yosemite

Apple hará limpieza en CloudKit el 7 de julio

Junto con OS X Yosemite, Apple presentó CloudKit, una API que permite a los desarrolladores integrar las nuevas posibilidades de iCloud en sus aplicaciones. La compañía también anunció que durante la fase beta del servicio borraría de forma periódica todos los contenidos almacenados en el servicio y ahora han enviado un aviso de que se acerca la primera de estas limpiezas.

CloudKit, es la API que establece cómo funciona iCloud Foto (para almacenar fotos y vídeos en la nube), iCloud Drive (para almacenar cualquier tipo de archivo) y Mail Drop (que permite enviar archivos de hasta 5GB por correo electrónico).

borrado-cloudkit-yosemite

En el comunicado que Apple ha enviado a los desarrolladores, aseguran que eliminarán todo el contenido de los servicios el próximo 7 de julio (el próximo lunes), a excepción de iCloud Foto que lo mantendrán intacto.

Esta limpieza de los servicios de iCloud podrían corresponder con el despliegue de una nueva versión en los servidores de Apple, por lo que para evitar posibles complicaciones lo hacen de esta forma al tratarse de una versión todavía beta.

Apple eliminará todos los datos almacenados en iCloud Drive y Drop Mail

icloud-drive

No han tardado, además, en surgir rumores sobre la posible cercanía de una nueva beta de OS X Yosemite, algo que tendría todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que todo parece indicar que iCloud sufrirá una actualización bastante importante.

Parece que el desarrollo de los nuevos servicios que llegarán con Yosemite y iOS 8 van viento en popa y que dentro de unos meses podremos disfrutar al máximo de ellos. De momento toca armarse de paciencia y esperar a que los desarrolladores prueben todo a fondo para que luego no se presenten problemas importantes.

¿Estás utilizando la beta de Yosemite? ¿Qué te parecen las posibilidades de CloudKit? Si es tu caso, recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos almacenados en iCloud Drive y Drop Mail, de lo contrario perderás todos los archivos el próximo lunes.

Deja un comentario