Cómo acceder a la carpeta que guarda los archivos de “Fotos en Streaming” de iCloud desde un Mac

Fotos en streaming es una de las funcionalidades estrella de iCloud. Esta función permite que las fotos que hagamos con nuestro iPhone o iPad se sincronicen automáticamente con nuestra cuenta iCloud. De esta forma todos los dispositivos sincronizados con la cuenta de iCloud podrán visualizar las fotos casi al momento. El único “requisito” para que las fotos se suban es que el dispositivo esté conectado a una red WiFi, ya que por el momento no funciona sobre 3G.

iTV de Apple

En el caso de utilizarlo en un ordenador con Windows, la carpeta de fotos en streaming se comporta como una carpeta más, una carpeta que almacena los archivos de fotografías. En el caso de un Mac esto no es así. Realmente existe una carpeta que almacena todos los archivos de fotos en streaming, pero está oculta entre otras carpetas del sistema.

Apple quiere que accedamos a estos archivos a través de iPhoto o Aperture pero, por suerte, siempre hay quien descubre como hacerlo de una forma mucho más directa y, a mi parecer, cómoda.

Para acceder directamente a los archivos de fotos en streaming lo primero será abrir una ventana del Finder. Una vez que tengamos la ventana debemos llegar a la siguiente ruta:

~/Librería/Application Support/iLifeAssetManagement/assets/sub/

Para llegar a esta ruta simplemente tendremos que ir el menú Ir y seleccionar la opción Ir a la carpeta. También se puede abrir este menú con un atajo de teclado: Comando + Mayúsculas + G. Una vez abierta la ventana de la opción Ir a la carpeta, escribiremos la ruta mencionada anteriormente y presionaremos sobre el botón Ir.

Buscar imágenes en Finder

Al hacer click nos encontraremos que la carpeta contiene otras carpetas. Dentro de cada una de estas carpetas están las imágenes, almacenadas según el día de su subida a fotos en streaming. La búsqueda de OS X será ahora nuestra mejor aliada para poder ver todas las imágenes de una forma sencilla. Para ello lo único que debemos hacer es escribir en el campo de búsqueda (arriba a la derecha) la palabra imagen y pulsar sobre “sub” una vez que aparezca la ventana de búsqueda, tal y como se muestra en la imagen que acompañas estas líneas. Una vez hecho esto veremos todos los archivos de las imágenes que hemos subido a fotos en streaming.

Este es el momento ideal para guardar la búsqueda. De este modo tendremos un icono que nos permitirá llegar a los archivos de fotos en streaming a golpe de click y que podremos colocar donde nosotros queramos (escritorio, cualquier carpeta del Finder, en la barra lateral del Finder, etc, etc…).

Guardar búsqueda en OS X

¿Qué os parece este pequeño truco? Creo que no hay duda que es la mar de útil, especialmente para los que queremos tener un acceso fácil y directo a las fotos que hemos hecho con nuestro iPhone o iPad.

Deja un comentario