Cómo activar la barra lateral y la barra de estado en iTunes 11

Una de las principales novedades de iTunes 11 es el gran cambio que ha sufrido su interfaz. La nueva versión del reproductor elimina ciertos componentes que siempre han estado presentes en la aplicación como la barra lateral con accesos a las diferentes secciones y la barra de estado que mostraba cierta información sobre el contenido de la biblioteca.

itunes-11-barralateral-estado

A muchos les gustará la nueva distribución de la aplicación, pero para muchos es posible que este cambio no sea de su agrado. Aunque las funcionalidades no son exactamente igual que en versiones anteriores, sí es posible activar de nuevo la barra lateral y la barra de estado.

Activa la barra lateral y la barra de estado en iTunes 11

El procedimiento para volver a activar estos componentes de la interfaz en iTunes 11 es tan sencillo, como acceder al menú visualización y activar las opciones: “mostrar barra de estado” y “mostrar barra lateral”.

mostrar-barra-lateral-estado-itunes-11

Además, también es posible cambiar esta configuración de iTunes 11 utilizando atajos de teclado.

Para mostrar u ocultar la barra de estado debemos pulsar la combinación: CMD+Mayúsculas+7 y para mostrar u ocultar la barra lateral debemos utilizar la combinación de teclas: CMD+Alt+S.

Cualquiera de las dos opciones es completamente válida y muy muy fácil de ejecutar.

¿Prefieres la nueva interfaz o te quedas con la anterior?

Tags:

Deja un comentario