Cómo activar iconos ocultos en la barra de menús de OS X

Con el paso del tiempo, normalmente, la barra de menús de cualquier versión de OS X se llena de iconos. En muchas ocasiones es posible que no hagamos uso de estos iconos y queramos eliminarlos para ganar algo de espacio en la barra de menú, especialmente si tenemos un Mac con una pantalla pequeña como, por ejemplo, un MacBook Air de 11 pulgadas. Eliminar estos iconos es realmente sencillo como ya hemos visto. Pero ¿Qué pasa si queremos añadir nuevos iconos?

Ventana Finder

No todas las aplicaciones o servicios compatibles con Mac OS X tienen iconos para la barra de menús, pero sí muchos de ellos. Algunas aplicaciones cuentan con opciones para colocar o retirar el icono desde las preferencias, pero hay otras aplicaciones que no. Por suerte Mac OS X esconde una carpeta donde guarda una sencilla forma de activar estos “iconos ocultos“.

Para conocer los diferentes iconos que podemos colocar en la barra de menú utilizando este truco, sólo debemos abrir una ventana del Finder, ir a la opción Ir a la carpeta a través del menú Ir y teclear la siguiente ruta “/Sistema/Library/CoreServices/Menu Extras/“. Otra opción es abrir una ventana de Finder y pulsar la combinación de teclas Comando+Shift+G y en la nueva ventana que aparece teclear la misma ruta.

En al carpeta encontraremos unos cuantos archivos que, al hacer doble click sobre ellos, activarán el icono que describe su nombre. Cada uno deberá escoger cuales de los iconos presentes en la carpeta le resulta útil y cuales no.

Y recuerda, en caso de que pruebes alguno de estos iconos y no te convenzan siempre podrás eliminarlos siguiendo estos sencillos pasos.

Deja un comentario