Cómo activar la función de pantalla duplicada en Mac con un atajo de teclado

Si eres una persona acostumbrada a dar conferencias, charlas o simplemente a tener que mostrar en una segunda pantalla lo mismo que estás viendo en la tuya, este truco no te sorprenderá o puede que sí.

activar-mirroring-macbook

Siempre se ha dicho que los Mac son ordenadores hechos para la mayoría de las personas. Ordenadores muy fáciles de utilizar y que nada más sacarlos de la caja podemos comenzar a trabajar con ellos. En general es cierto, pero existen algunas funciones (muchas) que no son tan sencillas y que requieren de un tiempo de aprendizaje para utilizarlas correctamente.

Por ejemplo, configurar un equipo con más de un monitor puede ser una tarea complicada y confusa. Por desgracia, esto es algo común en la mayoría de sistema operativos ¿Quién no se ha encontrado con alguien con serios problemas para conectar su ordenador a un proyectos?

Activa con un atajo de teclado la función de pantalla duplicada (mirroring) en tu Mac con dos o más pantallas

Con este pequeño truco podrás acceder fácilmente a la función de “pantalla duplicada“, una función que te permitirá que en todas las pantallas conectadas a tu equipo se muestre exactamente lo mismo.

Generalmente este truco se aplicará en MacBook Pro o MacBook Air, pero es perfectamente compatible con cualquier otro Mac, ya sea iMac, Mac Pro o Mac Mini.

Para activar la opción de pantalla duplicada, simplemente tenemos que pulsar la combinación de teclas Comando + F1. Con solo pulsar esta combinación de teclas, el Mac activará la función “espejo” y veremos la misma imagen tanto en la pantalla del ordenador como en la segunda pantalla conectada al equipo.

mac-varias-pantallas

Esta combinación de teclas funciona, literalmente, en todos los Mac. Puede aplicarse desde el teclado integrado (en caso de los portátiles) o desde un teclado externo.

Es importante tener en cuenta que, posiblemente, la imagen de la segunda pantalla se vea distorsionada, pixelada o borrosa. Lo más posible es que el problema esté en la resolución de pantalla utilizada, como apuntan desde OS X Daily.

No es habitual que las pantallas externas (proyectores, monitores, televisores y demás…) tengan la misma resolución que nuestro ordenador, por eso es posible que necesitemos acceder a Ajustes del sistema – Pantallas para configurar la resolución de salida de la segunda pantalla, aunque esto sólo será necesario hacerlo la primera vez que conectemos el ordenador a una pantalla, las siguientes veces el Mac recordará la configuración.

4 Comentarios

  1. Martin Gildardo Laprada Lopez 18 junio, 2016
    • Manu Iglesias 5 julio, 2016
  2. Fernando 31 julio, 2016
  3. Jube Godoy 7 septiembre, 2016

Deja un comentario