Apple actualiza la gama Mac Pro aunque no es lo esperado

Después de muchas idas y venidas Apple ha decidido por fin actuallizar su gama Mac Pro. Sinceramente esta no es la actualización que muchos esperábamos, ya que se trata de unos cambios mínimos y, sin duda, un movimiento realmente extraño de los de Cupertino.

nuevos-mac-pro-middle-2012

Lo habitual habría sido que modificasen las características de los equipos o incluso un rediseño estético completo. Pero no, Apple se ha limitado a hacer un pequeño cambio en el tamaño de la memoria RAM instalada por defecto (aumentando de 3GB a 6GB en el modelo básico) y ha conservado el resto de características igual que estaban. Además de paso se han cargado el modelo de 8 núcleos; ahora sólo están disponibles dos modelos (4 y 12 núcleos) como ordenador de sobremesa y otro pensado para utilizar como servidor (4 núcleos).

Los precios han descendido un poco, pero una rebaja bastante moderada teniendo en cuenta que estamos hablando de un ordenador orientado hacía el público profesional y que, en cierto modo, está obsoleto desde ya.

¿Que habrán pensado en Apple para hacer este cambio y, encima, etiquetarlo en su tienda online como novedad? ¿Dónde se ha quedado el puerto Thunderbolt, los nuevos procesadores, las nuevas tarjetas gráficas, el USB 3.0 y demás componentes qué podrían haber incluido? No tengo ni idea y seguramente no darán ninguna explicación. Sin duda un movimiento de lo más extraño…

Más información | Apple

Tags:

Deja un comentario