Cómo actualizar varias apps al mismo tiempo en iTunes 11.0.3

Apple se olvidó de mencionar en la descripción de la última actualización de iTunes que habían cambiado el sistema para actualizar las apps sincronizadas con la aplicación. Hasta ahora, cuando accedíamos a la vista de Aplicaciones dentro de iTunes encontrábamos un botón que nos permitía actualizar todas las apps con un simple click. Esta opción ha desaparecido con la llegada de iTunes 11.0.3.

itunes-11

La nueva versión de iTunes se limita a mostrar una “banda” en una esquina del icono de la app de la que hay disponible una actualización. Para actualizarla es necesario pinchar sobre ella con el botón derecho del ratón y elegir la opción Actualizar aplicación. ¿Pero qué pasa si queremos actualizar varias apps a la vez? ¿No es posible? Claro que lo es, aunque Apple nos lo ha puesto un poco más complicado.

Para actualizar varias apps en iTunes 11.0.3 de una vez, simplemente tenemos que seguir los siguientes pasos:

Actualizar varias apps al mismo tiempo en iTunes 11.0.3

1 – Hacemos click sobre la primera aplicación de la lista.

actualizar-apps-itunes-03
2 – Nos desplazamos hasta el final de la lista de aplicaciones.
3 – Una vez en el final pulsamos el botón Shift (mayúsculas) y lo mantenemos pulsado mientras hacemos click sobre el último icono de la lista.

actualizar-apps-itunes-02
4 – Soltamos la tecla Shift (mayúsculas) y pulsamos con el botón derecho sobre uno de los iconos.

actualizar-apps-itunes

5 – En el menú que se despliega veremos una opción para actualizar todas las apps que lo requieran de las seleccionadas (además nos indicará el número de apps que se actualizarán).

actualizar-apps-itunes-04

Por supuesto, también es posible seleccionar sólo algunas de las apps de las que hay actualizaciones disponibles. Para ello, simplemente debemos mantener pulsada la tecla Comando e ir pulsando una a una sobre las apps que queramos actualizar. Una vez seleccionadas soltamos la tecla Comando, pinchamos con el botón derecho sobre una de las seleccionadas y tendremos la opción de actualización en grupo disponible.

Siguiendo estos pasos es posible actualizar todas las apps a la vez o sólo algunas, aunque Apple ha complicado un poco más la tarea, con lo fácil que era pinchar en un sólo botón como estaba antes ¿No os parece?

Actualización: se nos había pasado por alto que Apple ha creado una nueva barra en la vista de aplicaciones. En esta barra podemos mostrar las aplicaciones divididas por tipo: Todas, iPhone/iPod Touch, iPad, Juegos de iPod, Lista y Actualizaciones.

actualizar-todas-apps-itunes

Si accedemos a la vista de Actualizaciones veremos únicamente las aplicaciones de las que hay disponible una actualización y el botón de Actualizar todas las aplicaciones estará visible en la parte inferior. Haciendo clic sobre él podremos actualizar todas las aplicaciones. Más fácil que el proceso descrito anteriormente, pero continua siendo más lioso que el que estaba disponible anteriormente.

Quizá en un futuro esta opción vuelva a estar disponible, pero hoy por hoy, la mejor opción disponible es utilizar alguna de estas.

Si te ha gustado este truco para iTunes no dudes en compartirla con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post ¡Muchas gracias!

Tags:

Deja un comentario