Adaptador Thunderbolt a FireWire 800 disponible

Apple está buscando constantemente la forma de eliminar componentes de sus ordenadores. No les gusta que dispongan de muchos puertos diferentes y debido a esto es habitual tener que recurrir a adaptadores para poder utilizar ciertos dispositivos. No vamos a meternos en si es una ventaja o un inconveniente, ya que el tema que nos ocupa es la aparición de un nuevo adaptador, concretamente un adaptador Thunderbolt a FireWire.

thunderbolt-firewire-adaptador

Este adaptador permitirá a los propietarios de algún dispositivo FireWire 800 conectarlo a uno de los nuevos Macs que no disponen de un puerto de este tipo; por ejemplo el nuevo MacBook Pro Retina, que cuenta con puerto Thunderbolt pero no FireWire.

El nuevo adaptador de Thunderbolt a FireWire se conecta a un puerto Thunderbolt de cualquier Mac y es capaz de proporcionar hasta 7W de energía a un dispositivo FireWire. Es compatible con la mayoría de dispositivos retroalimentados, es decir, dispositivos que además de la conexión FireWire necesitan estar conectados a la red eléctrica a través de algún tipo de transformador que, generalmente, viene incluido con el dispositivo.

Es necesario que el equipo donde se utilice cuente con Lion 10.7.4 o posterior como sistema operativo y su precio de venta al público es de 29 euros.

Más información | Apple

Deja un comentario