Los primeros informes de adopción de Mavericks son muy positivos

El pasado martes Apple sorprendía a todo el mundo anunciando que Mavericks, su más reciente sistema operativo para ordenadores Mac, sería completamente gratuito.

mavericks-adopcion

La compañía decidió ofrecer la actualización sin coste a los usuarios de versiones de OS X que tuvieran la Mac App Store y parece que la decisión ha sido muy bien recibida por los usuarios.

Según los datos que maneja Chitika, Apple ha conseguido que un 5,5% de los usuarios se actualice a Mavericks en tan sólo 24 horas. Una cifra enorme si la comparamos con la obtenida por Mountain Lion hace exactamente un año: 1,6%, aunque bastante alejada de la adopción de las diferentes versiones de iOS.

La velocidad de adopción de Mavericks está siendo muy rápida

Está claro que el hecho de que la actualización sea gratuita tiene mucho peso, pero este no es el único motivo. Desde la llegada de la Mac App Store las actualizaciones son mucho más rápidas y los usuarios las hacemos antes.

Igual que ocurre en iOS con las actualizaciones Over The Air (OTA), OS X se puede actualizar haciendo muy pocos clicks y esto está ayudando a que utilicemos las últimas versiones de OS X publicadas por Apple.

mavericks-wallpaper-idevices

Como dicen en AppAdvice será interesante ver como continúa la adopción de Mavericks en las próximas semanas y si realmente el nuevo sistema operativo acaba convirtiéndose en mayoritario.

Mavericks podría ser una ayuda muy importante para reducir, en parte, la fragmentación de OS X que existe actualmente. Hay en funcionamiento Mac con versiones muy diferentes del sistema operativo y OS X 10.9 podría unificar a una buena parte de ellos.

Las críticas hacía el sistema operativo están siendo muy buenas, así que es muy posible que el número de usuarios siga aumentando a muy buen ritmo. ¿Ya has actualizado tú Mac a Mavericks? ¿Contento con el cambio?

Tags:

Deja un comentario