Mountain Lion ya está presente en el 10% de los Mac

Mountain Lion, la más reciente versión del sistema operativo de Apple, apenas lleva un mes en el mercado. En este tiempo el sistema operativo ha recibido ya la primera gran actualización y las críticas, en líneas generales, son muy favorables.

escritorio mountain lion

Ahora, un reciente estudio creado por Chitika, asegura que Mountain Lion está presente en uno de cada diez Mac. La cifra podría parecer baja, pero teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en el mercado es una cifra bastante respetable.

Conseguir que un 10% de los Mac compatibles se actualice a Mountain Lion en tan poco tiempo es todo un logro. No se puede dudar que el precio, 15,99€, tiene parte de culpa, pero desde luego las estupendas críticas que ha recibido el sistema operativo desde el día de su debut ha sido clave. Además, también es importante mencionar la facilidad de actualización, no es necesario salir de casa. Podemos comprar el sistema operativo y en cuestión de segundos comenzará la descargar e instalación de forma casi automática.

adopcion mountain lion

Hasta el momento Mountain Lion ha sido el sistema de más rápida adopción entre los usuarios de equipos Mac. La versión anterior, Lion, necesitó de más tiempo para alcanzar cotas similares, aunque es importante decir que las críticas recibidas para la anterior versión no habían sido demasiado buenas.

¿Qué tal la experiencia con Mountain Lion? ¿Ya formas parte de este 10% que usamos el sistema? ¿A qué esperas?

Vía | GigaOM