OS X 10.9.2 provoca fallos en AirPlay a algunos usuarios de Mac

La última versión de Mavericks está provocando fallos a algunos usuarios de AirPlay

OS X 10.9.2 llegó para solucionar un grave problema de seguridad relacionado con la verificación de conexiones SSL, pero parece que la nueva versión del sistema operativo para los ordenadores Mac ha provocado también un problema en AirPlay.

Los foros de soporte de Apple están que echan humo con este asunto y es que parece que el problema está afectando a muchísimas personas en todo el mundo.

La instalación de Mavericks 10.9.2 es realmente importante, ya que soluciona un grave fallo de seguridad, pero parece que el precio de instalar esta versión del sistema operativo podría ser fallos en AirPlay.

airplay-macbook-air

En concreto los usuarios indican que estos fallos se presentan de diferentes formas. Algunos aseguran que han perdido la posibilidad de acceder a la función AirPlay Mirroring, otros que únicamente se transmite el audio al acceder a esta característica, congelaciones del puntero del ratón, bajas tasas de frames por segundo y en otros casos diferentes tipos de fallos de vídeo.

Los fallos de AirPlay no son siempre los mismos y los afectados se quejan de diferentes problemas

Todos estos problemas surgen cuando el usuario intenta activar la opción AirPlay desde su Mac para transmitir la imagen de la pantalla a un televisor en el que tiene conectado un Apple TV y, según parece, el problema afecta únicamente a los Mac, ya que los usuarios de dispositivos iOS (incluso con la última versión) parece que no tienen problemas, como podemos leer en AppAdvice.

airplay-os-x-10-9-2

No sabemos cuando Apple lanzará una solución oficial a este problema, aunque teniendo en cuenta que ya son conscientes de que existe (la discusión se ha iniciado en los propios foros de soporte de la compañía), no creemos que tarden demasiado tiempo en lanzar una nueva actualización que solucione este molesto problema y permita utilizar la función AirPlay con normalidad de nuevo.

¿Tienes un Apple TV y sueles utilizar AirPlay desde tu Mac? ¿Has tenido problemas después de instalar la versión 10.9.2 de Mac OS X?

Tags:

Deja un comentario