Amazon libera una beta de Kindle Textbook Creator para Mac

Amazon sigue avanzando en el sector de la autopublicación de libros y en esta ocasión lo hace con una nueva herramienta para la creación de libros de texto. Kindle Textbook Creator llega en versión beta para Mac y Windows, y lo hace en competencia directa con iBooks Author, la herramienta que Apple lanzó en 2012.

Gracias a estos programas, cualquier persona puede crear libros y hacerlos llegar a las plataformas de distribución de ambas firmas. En el caso de Amazon tienen la ventaja de que prácticamente los usuarios de cualquiera plataforma pueden acceder a los títulos publicados, ya que la plataforma Kindle está disponible para: iOS, Mac, Android, Windows iPhone y todos los demás sistemas operativos.

kindle-textbook-creator

La nueva aplicación de Amazon, Kindle Textbook Creator, es parte del programa Amazon KDP EDU y llega para reforzar la plataforma y hacer todavía más importante el servicio de distribución de libros electrónicos del gigante del comercio electrónico.

Los autores que creen sus libros de texto con esta nueva aplicación podrán ganar dinero con ellos. En concreto la plataforma se compromete a pagar hasta un máximo de un 70% del precio establecido para el libro por cada venta. El 30% restante se lo queda Amazon en concepto de costes de distribución y uso de la plataforma. Los derechos de los contenidos publicados siempre pertenecerán al autor, Amazon sólo actúa como un mero distribuidor de los contenidos de otras personas.

Kindle Textbook Creator disponible para Mac y Windows

Entre las características de Kindle Textbook Creator encontramos la posibilidad de resaltar pasajes importantes mediante subrayados, crear notas rápidas para facilitar el estudio o la posibilidad de consultar directamente cualquier capítulo, además de la posibilidad de crear hipervínculos para acceder directamente a Internet o a una parte concreta del libro.

La aplicación de momento se encuentra en fase beta y si estás interesado en probar sus características puedes descargarla de forma completamente gratuita desde esta web que Amazon ha activado para ello.

¿Eres autor de libros de texto y te gustaría publicarlos a través de Kindle? Ahora puedes hacerlo, más fácil que nunca.

Deja un comentario