Un analista cree que Apple superará sus estimaciones de ingresos para el Q2

El analista cree que Apple superará sus estimaciones de ingresos en unos 200 millones de dólares

A finales de este mes de julio, el martes 22, Apple anunciará sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal (Q2). Como ocurre siempre que se acerca esta fecha, los analistas ya se han puesto a hacer cábalas y han publicado sus previsiones de ingresos para la compañía con base en Cupertino.

Horace Dediu de Asymco ha sido uno de los primeros en publicar sus previsiones de ingresos para Apple y seguramente en Cupertino se lo han tomado de la mejor manera posible, ya que Dediu ha hecho unas estimaciones por encima de las de la propia empresa.

Apple había anunciado que preveían tener ingresos de entre 36.000 y 38.000 millones de dólares, en cambio Dediu habla de unos 38.200 millones de dólares, una cifra que sobrepasa un poco las estimaciones de Apple, pero que, por supuesto, todavía habrá que confirmar el próximo 22 de julio.

El analista espera que tanto las ventas de iPhone como de iPad sean superiores a las del año pasado durante el mismo trimestre. Espera que Apple anuncie ventas de 33,7 millones de iPhone, frente a 31,2 del mismo trimestre del año pasado. En cuanto al iPad espera un aumento desde los 14,6 millones del 20013 a 16 millones.

apple-resultados-financieros

En las ventas de Mac y iPod el analista no es tan optimista. Espera un ligera caída en la venta de ordenadores, quedándose en 3,56 millones de unidades y en cuanto a los iPod la caída será mucho más pronunciada, habla de unas 2,5 millones de unidades, frente a los 4,5 millones del mismo trimestre del año pasado.

El resto de de ingresos de la compañía se reparten entre sus servicios y tiendas de productos digitales, encabezada por iTunes (que incluye la tienda de música, la tienda de apps, la tienda de aplicaciones para Mac y la tienda de libros) con una estimación de unos 4.600 millones de dólares.

Como dice en 9to5mac toca esperar a que Apple haga públicos sus verdaderos resultados el próximo 22 de julio. Mientras esperamos seguramente veamos a otros analistas publicar sus estimaciones. ¿Se acercarán a las cifras reales en esta ocasión?

 

Deja un comentario