Apple actualiza los datos de sus Mapas todos los días

Los mapas de Apple reciben actualizaciones y mejoras cada día

En un intento de competir con Google Maps, Apple lanzó su propia solución de mapas. La primera etapa de los Apple Maps ha estado completamente envuelta en problemas y errores continuos. Todo esto trajo consigo muchas críticas negativas, tanto de usuarios como de expertos en tecnología.

El lanzamiento de los mapas de Apple fue tan malo que incluso Tim Cook tuvo que escribir un comunicado pidiendo disculpas públicamente. Además, el descalabro causado por los mapas causó más de un despido dentro de la compañía con base en Cupertino.

apple-mapas-mac

Tras este caótico arranque, Apple no ha dejado de dedicar tiempo y recursos a los mapas. Los ha mimado, los ha ido mejorando poco a poco y parece que poco a poco esto está dando sus frutos y los está convirtiendo en una opción a tener en cuenta, al menos en determinados países.

Según cuenta el usuario heyyoudvd en Reddit, los mapas de Apple se actualizaban una vez a la semana (los viernes), pero según parece en los últimos tiempos el ritmo ha aumentado y ahora reciben nuevos datos y correcciones de errores cada día.

Apple sigue trabajando muy duro en su solución de mapas para Mac y iDevices

El usuario de Reddit asegura que todos los días a las 3 am el servicio de mapas de Apple recibe datos actualizados y que es fácil comprobarlo con una prueba muy simple: abrir los mapas unos minutos antes de las 3 am y hacerlo de nuevo a las 3:01, los mapas se volverán a cargar y podremos ver los cambios que ha hecho Apple, como podemos leer en TheiPadFan.

macbook-mapas-apple

Parece que en Cupertino siguen empeñados en hacer de su servicio de mapas algo que los usuarios quieran utilizar en su día a día y arrebatarle el puesto a Google Maps, aunque siendo realistas lo tienen muy muy difícil, aunque parece que no cejarán en su empeño de conseguirlo.

¿Qué te parece el servicio de mapas de Apple? ¿Todavía no lo has probado? Recuerda que puedas acceder a él desde la aplicación Mapas de Mavericks o desde dispositivos con iOS 6 en adelante.

Deja un comentario