Apple lanza un nuevo blog sobre Swift, su nuevo lenguaje de programación

Swift ya tiene un nuevo blog en la sección de desarrolladores de la web de Apple

Apple sabe perfectamente que los desarrolladores son una parte fundamental de su negocio. En gran medida el tremendo éxito de productos como iPad y iPhone viene de las apps que crean los desarrolladores y en el caso de los ordenadores ocurre lo mismo: es gracias a ellos que disponemos de tantas y tan buenas aplicaciones para Mac.

Hace unas semanas, durante el discurso inaugural de la WWDC14, Apple presentó un nuevo lenguaje de programación: Swift. Este anuncio afecta directamente a los desarrolladores y parece que en Cupertino están dispuestos a hacer lo máximo posible para que el lenguaje triunfe y los desarrolladores lo adopten y lo utilicen para crear aplicaciones.

swift-lenguaje-programacion

El último movimiento que ha hecho Apple con relación a Swift es lanzar un blog dentro de la sección de desarrolladores de su web oficial. En el primer post del blog, Apple cuenta los motivos que los animaron a crear el blog y lo que esperan hacer con él en el futuro próximo.

Serán los propios ingenieros que han creado Swift los que actualicen este blog y publiquen nueva información de interés para todos los desarrolladores que utilicen el nuevo lenguaje de programación.

Serán los propios ingenieros de Apple los que publiquen nuevos contenidos en el blog de Swift

Todos los movimientos que está haciendo Apple alrededor de Swift muestran, claramente, que la compañía californiana quiere que los desarrolladores adopten Swift lo antes posible y abandonen Objetive-C (un lenguaje diferente al de otros móviles que existen en el mercado). Esto es algo totalmente lógico, ya que para la propia compañía resultará mucho más sencillo hacer sus sistemas operativos compatibles con un único lenguaje de programación y más si este lenguaje ha sido creado por ellos mismos.

Todavía es pronto para conocer el desempeño de Swift en entornos reales, pero estamos seguros de que en cuanto estén disponibles iOS 8 y Yosemite no tardaremos en ver las primeras aplicaciones creadas con Swift. ¿Funcionarán tan bien como nos prometió Apple en la WWDC? ¿Se convertirá Swift en la elección de la mayoría de desarrolladores? Toca esperar y ver qué ocurre.

Tags:

Deja un comentario