Apple incluye algunos cambios en Swift, su nuevo lenguaje de programación

Apple hace cambios en Swift para convertirlo en un lenguaje todavía más sencillo y rápido

Apple sigue trabajando muy duro para hacer que todas las novedades que presentó durante la WWDC14 estén listas para la fecha que prometió: otoño de 2014.

Ayer mismo la compañía liberó una nueva beta de OS X Yosemite y iOS 8. Ambos sistemas operativos alcanzaban la tercera versión beta, pero esto no es lo único que Apple presentó. La compañía también anunció algunas mejoras en Swift, el nuevo lenguaje de programación que han desarrollado para crear aplicaciones para Mac y dispositivos iOS.

swift-caracteristicas

Apple es, quizá, una de las compañías que más escuchan a los desarrolladores que crean aplicaciones para sus plataformas y ahora han decidido introducir algunas mejoras en Swift siguiendo las peticiones de los desarrolladores.

Apple escucha a los desarrolladores y hace cambios en Swift

En la imagen que acompaña estas líneas aparece la descripción de estos cambios, aunque a los que no somos programadores quizá todo nos suene a chino. Basta decir que las modificaciones aseguran que trabajar con Swift sea más cómodo y que todos los programadores familiarizados con C y C++ tengan menos dificultades para adaptarse al nuevo lenguaje de Apple.

cambios-swift

Todavía es pronto para hablar de éxito o fracaso de Swift, pero, como dicen en iPhoneitalia, el lenguaje de programación podría convertirse en un lenguaje sencillo, rápido y muy muy ligero.

Además de los cambios en el propio lenguaje, Apple también ha lanzado una nueva versión de la guía de Swift que publicó en la iBookStore el mismo día que presentó el lenguaje de programación. Puedes descargar desde la siguiente caja:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

¿Será Apple de convencer a los desarrolladores para que abandonen Objetive-C a favor de Swift? No lo sabemos, pero desde luego parece que ofrece muchas mejoras frente a la opción actual y que podría facilitar mucho las cosas a todos los desarrolladores de programas para Mac y también para dispositivos móviles iOS.

Tags:

Deja un comentario