Apple ha comprado 9 empresas en lo que va año según Tim Cook

La entrevista de Walt Mossberg a Tim Cook de ayer durante una de las conferencias D11 de All Things Digital está dando mucho que hablar. La red se ha llenado de artículos hablando del tema y analizando una a una las palabras de Cook, el actual CEO de Apple.

tim-cook-prensa

Durante la conferencia hubo un hueco para preguntar a Cook sobre la adquisición de empresas. Según el directivo de la compañía de Cupertino, en lo que va de año ya han adquirido 9 empresas. Durante el año pasado sólo compraron 6 o 7 empresas, por lo que el ritmo de adquisiciones se ha disparado de una forma bastante importante y el dirigente dice que esperan seguir haciendo adquisiciones estratégicas durante los próximo meses.

Por desgracia Cook no ha comentado cuales son las empresas que han comprado, ni siquiera ha dicho a que se dedican. Además, añadió que Apple sólo lo anunciaría en caso de que fuese necesario desvelar los datos. Así que parece que el secreto se quedará en Cupertino y en la sede de las “nuevas propiedades de Apple“, al menos por el momento.

Tim Cook confirma que Apple ha comprado 9 empresas en lo que va de año y que espera seguir comprando más

Cook también comentó que Apple no está buscando una gran adquisición. La compañía no quiere una compra de varios cientos de millones de dólares, sino que busca compras más pequeñas que le ayuden en su día a día. De todas formas, Cook no descarta una compra a una escala mayor, siempre y cuando esa adquisición les permita crear un producto realmente sorprendente.

tim-cook

El CEO también fue consultado acerca de servicios relacionados con redes sociales. Su respuesta fue que nunca ha sentido que Apple necesite algo como una red social. Además, incluyó que ahora mismo hacen algunas cosas “sociales” como FaceTime o Game Center. Parece que esto es suficiente para Cook. No debemos olvidar que Apple no es una empresa de servicios, sino que su negocio se centra en la venta de hardware y también de contenidos.

Desde Appleinsider nos recuerdan que a lo largo de los años Apple ha hecho muchas compras estratégicas. Quizá una de las sonadas es la compra de NeXT para recuperar a Steve Jobs tras unos años malos de Apple o la compra de Siri más recientemente.

siri

Desde luego no es raro que una gran compañía como Apple compre otras empresas más pequeñas. Muchas de estas compras estarán centradas en cazar talento o simplemente un producto o servicio puntero. A la larga estas compras pueden suponer la creación de un estupendo producto por parte de la compañía.

Comparte esta noticia con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post en las principales redes sociales ¡Muchas gracias!

Tags:

Deja un comentario