Apple deja de soportar el protocolo AIM de las cuentas me.com y mac.com

El soporte de AIM en OS X finalizó oficialmente el 30 de junio

Ya hace un tiempo que Apple dejó de ofrecer soporte a cuentas me.com o mac.com a través de la aplicación Mensajes a los usuarios de OS X 10.7.1, pero ahora la compañía ha continuado con el abandono de usuarios de este tipo de cuentas.

mensajes-icono

Apple ha retirado el soporte para cuentas me.com y mac.com a través del protocolo AIM y ahora los usuarios que necesiten hacer uso de este tipo de cuentas tendrán que buscar alternativas que les permitan seguir comunicándose con sus contactos a través de este protocolo.

El fin del soporte llega ahora a versiones más recientes del sistema operativo y no hay motivos para pensar que Apple decida dar marcha atrás en un futuro. La compañía ya abandonó el uso de estas cuentas hace tiempo a favor de las cuentas iCloud y ahora llega el momento de “forzar” a los usuarios a utilizar otras alternativas.

Es posible seguir utilizando este protocolo en Mac con aplicaciones como Adium

mensajes-mac-ios

Aún así no está todo perdido, como podemos leer en Slidetomac, los usuario que por cualquier motivo necesiten seguir utilizando sus cuentas mac.com o me.com, podrán hacer a través de clientes de terceros como, por ejemplo, Adium, uno de los clientes de mensajería instantánea mutiprotocolo y multiplataforma más conocidos que existen.

¿Todavía eres de los que utiliza una cuenta me.com o mac.com a través del protocolo AIM? ¿Qué te parece que Apple decida abandonar el soporte a para esta tecnología.

Deja un comentario