Apple podría duplicar el tamaño de su departamento de marketing

Se espera que este otoño y el año próximo sea un período de gran actividad dentro de Apple. Aunque no hay nada confirmado, los rumores dicen que pronto veremos productos completamente nuevos en el catálogo de Apple: iWatch y iTv son los más rumoreados, pero además la compañía podría tener más sorpresas bajo el brazo.

apple-think-different

Al parecer el departamento de marketing de la compañía no es demasiado grande. Steve Jobs quería que Apple fuese una empresa de producto y no de marketing y por ello no permitía que el departamento creciese al ritmo que lo hacía el resto de la compañía.

Ahora Steve Jobs ya no está y el nuevo CEO parece abierto a hacer las cosas de diferente manera. Según ha filtrado un ejecutivo familiarizado con la compañía, Apple podría aumentar su plantilla de creativos de 300 a 500 o 600 empleados en los próximos meses. Esperemos que esto no suponga el fin de la “empresa de producto” y la convierta en una “empresa de marketing”.

El departamento de marketing de Apple podría doblar su tamaño

En cierto modo esto es totalmente lógico. Apple necesita promocionar sus productos y si están pensando en aumentar su catálogo y en introducirse en nuevos sectores es normal que necesiten a nuevos empleados para cubrir los nuevos sectores.

publicidad-macbook

Esto no quiere decir que Apple vaya a dejar de trabajar con las agencias con las que colabora habitualmente. La compañía necesita empleados internos para ciertas labores, pero seguramente seguirá confiando en algunas agencias para llevar a cabo ciertos trabajos.

Desde AdAge comentan que para un creativo podría ser un poco limitante el trabajar únicamente para Apple. Sí, es una gran compañía, pero una persona que trabaje en este sector podría verse demasiado encasillada. Aún así, seguro que le sobran los pretendientes a la compañía en caso de que finalmente se confirme la ampliación de la plantilla.

Deja un comentario