Apple encabeza la lista de las empresas más admiradas por séptimo año consecutivo

Apple vuelve a ser elegida como empresa más admirada del año por Fortune

Apple apareció por primera vez en la lista de las empresas más admiradas de la revista Fortune en el año 2007. En ese momento entró en el séptimo lugar. Al año siguiente, en 2008, Apple apareció en el primer lugar de la lista y desde entonces ha estado inamovible.

La revista acaba de publicar el listado correspondiente a 2013 y en la lista Apple vuelve a ocupar la primera posición, seguida de Amazon que ha conseguido arrebatarle la segunda plaza a Google, que ahora ocupa la tercera.

ranking-empresas-admiradas-forbes

Para elaborar esta lista, Fortune encuesta a ejecutivos, directores y analistas de más de 692 empresas en 30 países diferentes. Estas encuestas incluyen nueve criterios diferentes, entre los que se encuentran: innovación, gestión de personas, uso de activos corporativos, responsabilidad social, calidad de gestión, solidez financiera inversión a largo plazo, calidad de los productos / servicios y competitividad global.

Apple, la única empresa de informática dentro del Top 10 de la lista de Fortune

Apple ha conseguido estar de número uno en siete de las nuevas categorías este año. Las excepciones han sido: competitividad global que ocupa el segundo puesto y quinto puesto en la categoría de responsabilidad social. Esto último es, sin duda, todo un toque de atención para Apple.

Fortune comenta:

“Apple, la marca más valiosa del planeta según Interbrand, generó 17.100 millones de dólares en ingresos en el año fiscal de 2013 y eso son unos resultados muy buenos, pero los seguidores y seguidoras de la marca (por no habla del mercado) se están poniendo ansiosos por ver los próximos grandes productos de la marca.”

Logo de Apple

No se le puede quitar el mérito a Apple. Conseguir estar en la primera posición de esta lista siete años consecutivos no es una tarea fácil. Además es la única empresa del sector de la informática que se encuentra dentro del Top 10. Los rivales de Apple en este sector están mucho más abajo: el más cercano es IBM en el puesto 16. Samsung subió hasta el 21 y Microsoft cayó siete puestos y se sitúa ahora en el puesto 24, como podemos leer en Padgadget.

¿Crees que Apple se merece ocupar esta posición en la lista? ¿Conseguirá seguir en el primer puesto en la próxima edición? Tenemos una año por delante para ver los movimientos de la empresa y ver si realmente lo consiguen.

Deja un comentario