Apple encripta todos los correos de iCloud.com, incluso los enviados a terceros

Apple ha comenzado a encriptar todos los correos que se envían y reciben a través de un buzón de iCloud.com

Era algo que se venía rumoreando desde hace bastante tiempo y parece que finalmente se ha confirmado. Apple ha mejorado la seguridad de las cuentas de correo de iCloud.com y ahora todos los emails son cifrados.

Hasta ahora Apple sólo cifraba los correos que se enviaban entre cuentas del propio servicio, pero ahora parece que han mejorado esto y los mails enviados a terceros también son cifrados antes de su envío, mejorando así la seguridad de las comunicaciones.

correo-encriptado-icloud

La compañía de Cupertino no ha hecho el anuncio público de esta nueva característica de su servicio de correo electrónico, pero gracias a la página de transparencia de Google hemos podido acceder a esta información.

Apple mejora así la seguridad de su servicio de correo electrónico

Gracias a esta página es posible explorar datos de las transacciones entre cuentas de correo del dominio iCloud.com con las cuentas de Gmail y se puede observar que el 100% de los correos son encriptados, tantos enviados como recibidos.

Para todas las personas preocupadas por su privacidad esta es una muy buena noticia, como dicen en TUAW, ya que están un poco más seguros si utilizan un buzón de correo de iCloud.

icloud-com

Aún así, es importante mencionar que no hay nada 100% seguro y que un correo enviado o recibido en una cuenta iCloud puede ser interceptado por un atacante y es cuestión de tiempo que descubran como descifrarlos. Por ello es importante tener sentido común y pensar muy bien que tipo de cosas escribimos en un email, procurando evitar datos que nos puedan comprometer de alguna forma.

Si tienes curiosidad por conocer más información sobre la página de transparencia de Google, puedes acceder desde el siguiente enlace y ver la información que nos proporciona sobre los intercambios de correo con el dominio iCloud.com y con cualquier otro que pongas en su buscador.

Tags:

Deja un comentario