Apple e IBM colaborarán en un nuevo proyecto conjunto

IBM quiere llevar su tecnología los iPad y iPhone y Apple les ayudará a hacerlo bien

Apple no es una empresa que se suela asociar con otras para lanzar productos o servicios, pero en ocasiones sorprende y desde que Tim Cook está al mando parece que las relaciones con otras empresas están mejorando.

Ahora Apple ha anunciado un nuevo acuerdo de asociación exclusiva con IBM. El acuerdo buscar transformar la movilidad empresarial a través de una nueva clase de aplicaciones: las capacidades de los Big Data Analytics de IBM llegarán pronto a los iPad y iPhone.

ibm-logo

Esta histórica asociación tiene como objetivo redefinir los métodos de trabajo y hacer frente a los principales desafíos de la industria móvil. El proyecto de ambas compañía se basará en cuatro pilares clave:

  • Una nueva línea de más de 100 soluciones de negocio específicas, incluyendo aplicaciones nativas y desarrolladas específicamente para iPhone y iPad.
  • Servicios en la nube exclusivos de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, integración móvil y análisis.
  • Una nueva oferta AppleCare orientado a las necesidades de las empresas.
  • Nuevas ofertas de paquetes de IBM para la entrega, activación y gestión de dispositivos.

El acuerdo dará como resultado un producto llamado IBM MobileFirst para iOS y se crea a partir de una colaboración única destinada a capturar las fortalezas diferenciadoras de cada empresa: la excelente capacidad en el campo del Big Data Analytics de IBM y la increíble experiencia de usuarios y perfecta integración de software-hardware que sólo Apple es capaz de conseguir.

IBM aporta su experiencia en el sector empresarial y Apple su genial experiencia de usuario

Gracias a este acuerdo, los trabajadores de empresas que trabajen con iPhone y iPad podrán alcanzar nuevos niveles de eficiencia, eficacia y satisfacción al cliente. Serán más rápidos haciendo su trabajo, lo harán de una forma mucho más sencilla y, gracias a la movilidad, desde cualquier lugar en el que se encuentren.

ibm-tim-cook

Tal y como podemos leer en iSpazio, la inspiración para esta alianza entre Apple e IBM ha sido una visión común: el deseo de ofrecer a los profesionales las capacidades únicas del iPhone y el iPad para combinarlas con las herramientas que aprovechan los conocimientos técnicos, análisis, datos y flujos de trabajo de las empresas con el apoyo de IBM.

Todavía es pronto para saber a dónde llegará esta asociación, pero desde luego será interesante ver como se desarrolla y lo que son capaces de conseguir estas dos empresas de la industria informática.

Deja un comentario