Apple incluye un nuevo monitor 4K de LG como compatible 100% con Mac

La lista de monitores 4K compatibles con los ordenadores Mac sigue aumentando. Apple acaba de añadir un nuevo modelo de LG a la lista, el 31MU97, un monitor 4K de 31 pulgadas que acaba de llegar a las tiendas.

Por el momento la lista de monitores 4K compatibles con los Mac es bastante pequeña, pero continúa creciendo y de vez en cuando Apple nos da una alegría agregando un nuevo modelo.

lg-31MU97

En esta ocasión el monitor solo es compatible con Mac que ejecuten OS X Yosemite 10.10 o superior. Algo un poco extraño, ya que el resto de monitores de la lista son compatibles con todos los equipos con OS X 10.9.3 Mavericks o posterior. Suponemos que la nueva pantalla tendrá algún tipo de tecnología no compatible con versiones anteriores.

LG 31UM97, un nuevo monitor 4K compatible 100% con Mac

El 31MU97 de LG es compatible 100% con los Mac a través de puerto Mini DisplayPort o HDMI. Además, es capaz de funcionar tanto a 30 como a 50Hz (30Hz a través de HDMI y 50Hz a través de Mini DisplayPort).

Por el momento el LG 31UM97 está disponible únicamente en EEUU con un precio que ronda los 1.400$. No se conoce la fecha exacta de lanzamiento de otros mercados, aunque como dicen en Slide to Mac debutará próximamente, por lo que todos podremos acceder a él en nuestros respectivos países. Toca esperar un poco a su desembarco oficial.

imac-5k

No se puede negar que es una gran noticia que más fabricantes se sumen a lanzar al mercado pantallas con resolución 4K. Cuantos más estén compitiendo, mejores serán los monitores y poco a poco los precios se irán haciendo más atractivos. Apple sigue a la cabeza con su monitor 5K integrado en el iMac Retina y seguirá a la delantera hasta que Intel lance su nueva gama de chipsets con un nuevo tipo de puerto capaz de mover datos a la enorme velocidad que necesita una pantalla con estas características.

¿Pensando en comprar un monitor 4K para tu Mac? Pues ya sabes que esta opción de LG es compatible 100% con tu equipo si utilizas Yosemite.

Deja un comentario