Apple producirá algunos Mac en EEUU

Desde hace algunos años muchísimas empresas han decidido trasladar sus líneas de producción a países como China o India donde pueden conseguir una mano de obra mucho más barata y que les permite mejorar su producción y a la vez aumentar el margen de beneficios.

Fábrica Apple

Esto ha hecho que los países donde se produce tengan la posibilidad de dar empleo a muchísimas más personas. Es cierto que se trata de un empleo precario y que muchas veces roza la esclavitud, pero por desgracia los gobernantes siguen permitiendo este tipo de atrocidades.

Por otro lado, este movimiento de las fábricas a estas países, también ha supuesto que en países donde la mano de obra es más cara las cifras de paro hayan aumentando de una forma brutal. Como ocurre en muchas ocasiones, la globalización tiene dos caras.

Ahora parece que Apple tiene intención de darle la vuelta a la tortilla y después de haber producido sus productos en China durante unos cuantos años, podría empezar a retornar su producción a suelo estadounidense. Por supuesto esto no ocurrirá de la noche a la mañana y Apple no empezará a producir todos sus productos en EEUU de forma inmediata, pero el propio Tim Cook ha anunciado que si comenzarán a ensamblar algunos dispositivos en EEUU.

En 2013 Apple producirá una línea de Mac en EEUU

Tim Cook Apple

En concreto Cook ha comentado a la cadena NBC que trasladarán la producción de una línea de ordenadores Mac a EEUU. No ha desvelado que equipos se empezarán a fabricar en EEUU, simplemente ha dicho que están trabajando en ello y que en 2013 la línea de equipos Mac a la que se refiere se fabricará en EEUU.

Para este proyecto, Apple ha destinado 100 millones de dólares, que invertirá en la fabricación de los dispositivos y suponemos que también en la formación a los trabajadores y demás. De momento Apple no se plantea hacer ellos mismos la producción (algo que ya intentaron en los inicios de la compañía), sino que contarán con algún socio comercial en EEUU igual que ocurre ahora mismo con China.

No hay duda de que los estadounidenses estarán contentos con esta situación. Una compañía como Apple va a empezar a producir algunos de sus productos en territorio nacional, por lo que necesitará contratar gente y si el experimento da resultado, quizá en algunos años todos los productos de Apple se ensamblen en EEUU.

Vía | Gizmodo

Deja un comentario