Los nuevos Apple Maps podrían llegar a OS X

Los desarrolladores son muy curiosos y es habitual que cuando Apple lanza una nueva versión de alguno de sus sistemas operativos o aplicaciones estos se pongan a revisar el código tan pronto como sea posible. El código de las aplicaciones suele esconder secretos que, en algunas ocasiones, nos pueden indicar las intenciones que tiene Apple en un futuro.

Mapas Apple iOS

En esta ocasión un desarrollador llamado Cody Cooper ha encontrado algo interesante en el código de la nueva aplicación Mapas de iOS 6. Como ya sabemos, Apple abandona Google Maps en la futura versión de iOS para integrar un nuevo sistema de mapas creado desde cero por la compañía con ayuda de algunos socios como Tomtom por poner un ejemplo. Ante esta situación los desarrolladores están nerviosos (y nosotros como usuarios también) por saber como será finalmente el servicio y su posible llegada a otros dispositivos además del iPhone, iPod Touch y del iPad. En el código se han encontrado porciones de código que podrían indicar su llegada a los Mac.

Código Mapas en OS X

En concreto se han encontrado referencias a chips gráficos de Intel, chips que actualmente sólo están presentes en algunos Mac. Esto podría indicar que Apple tiene la intención de crear una aplicación de mapas para OS X y no centrarse únicamente en dispositivos iOS.

Por supuesto estas porciones de código no indican que realmente Apple quiera presentar una versión de la aplicación para OS X de forma inmediata, pero da la sensación de que la compañía lo tiene en mente y quizá la veamos en futuras actualizaciones de Mountain Lion o aparezca como una aplicación independiente a través de la Mac AppStore. El tiempo nos irá disolviendo todas las dudas.

Vía | Techpp

Deja un comentario