Apple podría estar trabajando con Intel y AMD en una renovación del Mac Pro

El Mac Pro pronto podría tener una renovación de sus características

El nuevo Mac Pro celebrará su primer aniversario de envíos justo después de las próximas Navidades y Apple podría tener un regalo preparado para él, una renovación de sus características técnicas.

nuevo-mac-pro

Intel ha anunciado los procesadores que sustituirán a los actuales Romley utilizados en la actual generación de Mac Pro. Estos nuevos procesadores llegarán al mercado durante el mes de septiembre. Además, AMD ha comenzado a comercializar las tarjetas gráficas de las gamas FirePro W7000, W8000 y W9000, estas gamas son más o menos las equivalentes a la serie D, que es la que monta actualmente el Mac Pro.

La nueva gama de procesadores Xeon E5 v3 son conocidos en Intel como Grantley. Entre sus características encontramos una importante mejora de rendimiento y la compatibilidad con memoria RAM DDR4-2133 que sería mucho más rápida que la utilizada actualmente por el equipo.

Apple podría estar trabajando en una renovación del Mac Pro

AMD, por su parte, crea chips personalizados para Apple, por lo que quizá la gama que recientemente han lanzado poco tiene que ver con los que montará finalmente la próxima generación de Mac Pro. Aún así, el saber que la compañía ha lanzado una gama de chips gráficos más potentes que los anteriores nos da una pista bastante importante, como podemos leer en Electronista.

nuevo-mac-pro

Sea como sea toca esperar para ver las novedades que Apple está preparando de cara a la nueva temporada. Esto es algo que no sabremos hasta que la compañía decida presentar la primera renovación del nuevo Mac Pro, algo que seguramente no ocurrirá hasta dentro de algunas semanas.

El Mac Pro actual sorprendió por su gran cambio estético. Apple pasó de un equipo clásico, montado en una caja de apariencia similar a la de un PC de sobremesa (aunque con el toque Apple, eso sí), a un ordenador muy compacto y que algunos consideran que tiene forma de papelera. Además, el Mac Pro supuso la vuelta de la fabricación de productos Apple a suelo estadounidense, por lo que se considera un equipo realmente importante en el catálogo de Apple.

¿Has probado uno de los actuales Mac Pro? ¿Qué te parece su rendimiento?

Tags:

Un Comentario

  1. Rasiel 18 septiembre, 2014

Deja un comentario