Apple reduce el tiempo de reproducción previa de canciones de la iTunes Store

Apple baja de 90 a 30 segundos la reproducción previa de canciones en la iTunes Store

Desde que Apple creó la iTunes Store han hecho muchos cambios y han probado diferentes formas de hacer las cosas para ver qué es lo que mejor les funcionaba.

La posibilidad de escuchar una muestra de las canciones sin necesidad de pagar está disponible casi desde los inicios de la tienda de música digital. En 2010, Apple amplió el tiempo de reproducción gratuita y en el caso de todas las canciones de más de 2 minutos y 30 segundos permitió reproducir 90 segundos antes de tener que comprar la canción.

reproduccion-previa-itunes-store

Ahora parece que Apple da un paso atrás y todo parece indicar que la compañía permitirá reproducir 30 segundos de las canciones de forma gratuita, algo que hasta ahora pasaba únicamente con las canciones de menos de dos minutos y medio.

Los chicos de Macrumors han sido los primeros en darse cuenta de este cambio. Según publican en su web, las canciones del nuevo disco de Sia sólo permiten una reproducción previa de 30 segundos aún cuando todas las canciones tienen una duración de más de dos minutos y medio. Además, añaden que no sólo ocurre esto con las novedades, también aseguran que, por ejemplo, con la discografía de Coldplay ocurre exactamente lo mismo y ya no es posible escuchar 90 segundos como ocurría hasta ahora.

El cambio parece no haber afectado a todo el catálogo de la iTunes Store

Aún así parece que Apple no ha retirado la posibilidad de escuchar 90 segundos de todas las canciones. Ciertos álbumes todavía ofrecen esta posibilidad y lo mismo ocurre con las canciones que se encuentran en los tops de la iTunes Store.

itunes-store

Además, es importante mencionar que en el caso de España parece que los cambios no han tenido efecto. Es posible que Apple hago estos cambios de forma escalonada y no en todas las Store al mismo tiempo.

Quizá en Cupertino sólo estén haciendo algunos test y pruebas para ver qué funciona mejor en cuanto a conversión y conseguir ventas, aunque es cierto que cuando Apple hace cambios de este tipo suelen hacerlo de forma masiva y durante bastante tiempo, no es una empresa que recule muy rápido en sus propias decisiones.

¿Se acercará el fin de la posibilidad de reproducir 90 segundos de una canción antes de pagar por ella? ¿Será un simple error? ¿Sólo una prueba? Seguro que pronto tenemos noticias oficiales por parte del equipo de la iTunes Store en Apple.

Deja un comentario