145 Apple Store de EEUU y todas las de Australia funcionan con energía renovable

Apple sigue reduciendo su impacto medioambiental

Apple es una de las empresas tecnológicas más respetuosa con el medio ambiente. Hace años que iniciaron un programa de responsabilidad ambiental y desde entonces lo han ido mejorando y haciendo cada vez más estricto. Además, la compañía hace esfuerzos por reducir al máximo su impacto medioambiental: buscan las mejores alternativas para utilizar energías limpias, no utilizar materiales contaminantes en sus productos, reducir al máximo el embalaje y otras medidas que ayudan a reducir el impacto que Apple tiene en el medio ambiente.

Recientemente la compañía ha publicado su informe anual sobre responsabilidad medioambiental y en él cuentan como continúan implementando medidas para mejorar el medio ambiente.

responsabilidad-medioambiental-apple

En el informe señalan que, a pesar del aumento del consumo de energía en un 44% entre el 2011 y el 2013, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que Apple emitió se redujo en un 31%.

Apple también informa que han vuelto a calcular los datos de sus emisiones de CO2 en el año 2012 con una nueva metodología que se utiliza desde 2013. Con estos nuevos datos, los resultados mostraron que en el año 2013, en comparación con el 2012, el volumen de las emisiones por parte de las plantas de Apple se redujo un 3%.

medio-ambiente-apple

Todas las tiendas de Australia y 145 de EEUU funcionan con energía renovable

El informe también habla de las Apple Store. Según publica la propia Apple, 145 tiendas de EEUU y todos los establecimientos que tienen en Australia utilizan sólo energía procedente de fuentes renovables. Gracias a este uso del 100% de energía renovable, Apple ha dejado de consumir unos 28,5 millones de KWh de electricidad.

Desde iOSdoc también hablan sobre la reducción de emisiones gracias al transporte compartido de sus empleados. Gracias a ello, Apple ha conseguido reducir las emisiones de unos 15.000 coches, además de reducir el consumo de combustible de los mismos.

apple-store-campus-2

Apple sigue trabajando en reducir su impacto sobre el planeta. La construcción del Campus 2 ya ha comenzado y se espera que esté listo en 2016. Este nuevo edificio será mucho más respetuoso y contará con las últimas tecnologías en cuanto a eficiencia energética. Además, en su entorno se plantarán más de siete mil árboles.

Sin duda Apple está haciendo grandes esfuerzos para mejorar nuestro planeta y hacer que sus operaciones sean lo menos contaminantes posible. Esto es algo de lo que deberían aprender muchas empresas a lo largo y ancho del Mundo, ¿no os parece?

Deja un comentario