El soporte de pantallas 4K en Mavericks 10.9.3 podría ser el primer paso de Apple para lanzar un Thunderbolt Display con esta resolución

Apple podría estar preparando un Thunderbolt Display con resolución 4K

Una de las novedades más comentadas de la primera beta de OS X 10.9.3 que fue lanzada hacer algunos días, es la mejora en la compatibilidad con pantallas con resolución 4K. Ahora un nuevo rumor asegura que esta novedad podría tener cierta relación con el posible lanzamiento de una pantalla de Apple con esta resolución.

thunderbolt-display

Mavericks 10.9.3 ofrecerá una completa compatibilidad con pantallas 4K, por lo que no es extrañar que ahora surjan estos rumores y más cuando el Thunderbolt Display que la compañía tiene actualmente en el mercado lleva bastante tiempo sin recibir una actualización.

Una pantalla 4K contaría con una resolución de 3840×2160 pixeles, que sería exactamente el doble que la resolución 1080p en ambas direcciones: vertical y horizontal.

resolucion-4k-vs-1080p

Desde hace tiempo Apple se ha centrado en aumentar la resolución de sus dispositivos. Empezó con el iPhone 4 incluyen la pantalla Retina y tras las buenas críticas también hizo lo propio con el iPad y mucho más tarde con el iPad Mini. Entre medias, se atrevió con los ordenadores y el MacBook Pro Retina es una realidad desde hace ya un tiempo.

Mavericks 10.9.3 ofrecerá soporte para pantallas 4K y no creemos que Apple lo haga para que la competencia lo aproveche

Ahora, si los rumores son ciertos, Apple podría llevar esto a los ordenadores de escritorio y lo podría hacer con la resolución 4K que tanto está dando que hablar últimamente. OS X 10.9.3 sería el primer paso y no sería ninguna sorpresa ver que poco tiempo después llega una actualización del Thunderbolt Display o, incluso, que se atrevan a integrar una pantalla de este tipo en los iMac, aunque esto, por el momento, parece menos probable. No podemos estar más de acuerdo con iPhonehacks, no creemos que Apple haya desarrollado esta compatibilidad para que sólo se pueda utilizar con pantalla de la competencia.

os-x-4k

El mercado se está moviendo en la dirección de las pantallas 4K, poco a poco irán apareciendo opciones cada vez más económicas y esto hará que se comiencen a popularizar y sea habitual verlas en cualquier lugar. La cuestión es ¿veremos contenidos a estas resoluciones? ¿se empezarán a distribuir películas, series y juegos que alcancen resoluciones 4K? El tiempo nos irá dando las respuestas a estas preguntas y también al rumor de la pantalla 4K de Apple.

Deja un comentario