Apple y THX enfrentados por infracción de patentes

En los últimos años Apple no ha salido de los tribunales ni un solo momento. El caso más conocido es la demanda contra Samsung en diferentes países por infracción de patentes, pero desde luego no es el único.

iMac

THX demandó a Apple por infracción de patentes, concretamente por una patente que afecta a los altavoces que la compañía de Cupertino ha incluido en los nuevos iMac y también en algunos dispositivos iOS como el iPhone 4S, el iPhone 5 y el iPad.

Al parecer ambas partes están tratando de solucionar el conflicto de forma pacífica fuera de las tribunales, algo que ha hecho que la corte federal de San Francisco haya tenido que retrasar la vista con la explicación de que “ambas partes están tratando de resolver el asunto fuera del litigio“.

Apple y THX enfrentados por infracción de patentes, están negociando un posible acuerdo

Es de suponer que Apple y THX llegarán a un acuerdo económico fuera de los tribunales. Apple pagarán una cantidad de dinero por una licencia para utilizar la tecnología de THX y todo el asunto quedará cerrado.

thx

THX fue fundada por Geoge Lucas en el año 1983 como una división de Lucasfilm. Más tarde, en 2002, una participación mayoritaria de la compañía fue vendida a Creativa Labs como nos recuerdan desde TUAW.

¿Conoceremos el resultado del posible acuerdo al qué podrían llegar ambas compañías o esta será toda la información que recibamos? Dentro de algunos días podríamos tener la respuesta.

Comparte esta noticias con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post en las principales redes sociales ¡Muchas gracias!

Tags:

Deja un comentario