Apple busca personal para trabajar en la autonomía de las baterías en la próxima versión de OS X

Apple ha publicado nuevas ofertas de trabajo en las cuales busca a persona que puedan participar en el desarrollo de OS X y que se centren en buscar formas de alargar la autonomía de las baterías de los MacBook.

bateria-macbook-os-x

En concreto Apple está buscando cubrir dos nuevos puestos de trabajo para su sede en Cupertino (California, EEUU). En las ofertas de trabajo Apple indica que busca personal que pueda “ayudar a mejorar el rendimiento y la duración de la batería de OS X“.

En Mavericks, Apple ha centrado el foco especialmente en este campo: la mejora de la autonomía. El sistema operativo cuenta con nuevas tecnologías que buscan precisamente hacer que el rendimiento de las baterías sea más alto. Además, la compañía también se ha aprovechado de los nuevos procesadores Haswell de Intel que con menor consumo energético, nos dan un mayor rendimiento.

Apple está buscando ingenieros para trabajar en la optimización de OS X para mejorar la autonomía de las baterías

Apple ha anunciado que Mavericks es la versión que más potencia conseguirá sacar de nuestros Mac y además es la versión más eficiente energéticamente que ha visto la luz en toda la historia de la compañía, al menos hasta el momento, como bien dicen en Appleinsider.

autonomia-macbook-air

No se puede negar que es una gran noticia que Apple siga trabajando en mejorar la autonomía de los ordenadores Mac y en mejorar el rendimiento de las baterías. Hoy en día es una de las principales trabas de los dispositivos portátiles: tanto de ordenadores, smartphones y por supuesto tablets (aunque el iPad tiene una autonomía bastante buena).

Esperamos que Apple encuentre al personal adecuado para cubrir estos dos puestos y pronto podamos ver novedades importantes en el rendimiento de las baterías de los MacBook y quizá de otros productos de la compañía de Cupertino.

Quién sabe, quizá este movimiento haga que la competencia se espabile y empiecen a investigar como mejorar la autonomía de las baterías de forma seria. ¿Será Syrah la respuesta a todas nuestras plegarias?

Deja un comentario