Los usuarios de AppleCare pueden compartir la pantalla de su Mac con el técnico que les atienda telefónicamente

Uno de los puntos fuertes de Apple es su servicio postventa. La compañía cuida hasta el más mínimo detalle y el servicio a los clientes es uno de los que no olvida.

applecare-compartir-pantalla

La compañía ha actualizado su página web de soporte y ahora los usuarios que llamemos con un problema de software con nuestro Mac, podremos compartir pantalla con la persona de Apple que nos atienda durante la llamada.

Esto es algo muy útil, ya que gracias a ello, de forma remota, un técnico de la compañía podrá ver lo que ocurre en nuestro Mac y si el problema está en el software lo podría solucionar remotamente. Nosotros tendríamos el equipo arreglado en cuestión de minutos y sin necesidad de salir de casa.

Apple actualiza la página de soporte de AppleCare informando de la posibilidad de “compartir pantalla” con el técnico

Realmente Apple siempre ha ofrecido este tipo de asistencia, aunque la diferencia ahora es que la propia página de soporte de Apple indica que está disponible y no es el técnico de AppleCare el que tiene que darnos instrucciones para iniciar la asistencia remota.

macbook-pro-superdrive

Como se puede ver en la captura de pantalla que acompaña estas líneas y que ha realizado la gente de AppAdvice, la web de soporte nos indica que es posible descargar una pequeña y temporal aplicación para que la persona de soporte se pueda conectar remotamente a nuestro Mac y controlar el equipo como si realmente estuviera enfrente a él.

Este tipo de soporte sólo está disponible si estamos hablando telefónicamente con un operador de AppleCare y no es posible utilizarlo si estamos solicitando ayuda a través del chat de soporte que Apple inauguró hace algunos meses.

El soporte remoto a través de opciones de pantalla compartida existe desde hace mucho tiempo y son muchas las empresas que lo utilizan para solucionar problemas de sus empleados. Pero son muy pocas las empresas que ofrecen este tipo de soporte a clientes finales, como es el caso de Apple.

¿Qué te parece esta medida? ¿Alguna vez un técnico de AppleCare te pidió acceso a tu Mac para solucionar algún problema?

Deja un comentario