La autonomía de los nuevos MacBook Air es mucho mayor que los de la generación anterior

La principal característica que Apple utilizó para presentar los nuevos MacBook Air durante el discurso inaugural de la WWDC fue la batería. Apple anunció los nuevos portátiles como ordenadores con “un día de batería“.

macbook-air-mano

Esto no es algo real, ya que poco después comentaron que el nuevo MacBook Air de 11 pulgadas tiene una autonomía estimada de 9 horas y el modelo de 13 pulgadas alcanza las 12 horas.

Ante estas declaraciones estaba claro que alguien comprobaría si realmente los equipos tendrán una autonomía tan grande como comentaban y esto ya ha ocurrido ¿Quieres conocer la duración de la batería de los nuevos MacBook Air en un entorno real? Pues sigue leyendo y lo descubrirás.

Para realizar la prueba, los chicos de Macworld han configurado los nuevos MacBook Air de la siguiente forma: brillo al máximo, ajuste de brillo automático desactivado, teclados retroiluminados apagados y protector de pantalla desactivado. Después de configurar los equipos de esta forma se han puesto manos a la obra.

macbook-air-oficina

Duración de la batería de los nuevos MacBook Air reproduciendo una película

La primera prueba realizada consistió en reproducir una película en modo repetición a pantalla completa con el WiFi desactivado. El resultado fue que el nuevo MacBook Air de 11 pulgadas aguantó 6 horas y 6 minutos reproduciendo la película, una cifra muy buena si se compara con las 3 horas y 34 minuto del modelo de 2012. En cuanto al equipo de 13 pulgadas, la duración fue de 8 horas y 18 minutos, un 36% más que el modelo de 11 pulgadas y un 65% más que la generación anterior de MacBook Air.

Prueba de autonomía MacBook Air con el test Peacekeeper

Para la segunda prueba de autonomía utilizaron la herramienta Peacekeeper. Esta herramienta permite realizar un test en línea y es capaz de informar cuando el sistema deja de responder. La prueba es mucho más exigente con el procesador y la memoria del equipo que la reproducción de una película, por lo que la duración de la batería debería ser menor.

En esta prueba, el nuevo Macbook Air de 13 pulgadas “aguantó” encendido durante 5 horas y 45 minutos, dos horas y media menos que en la prueba de la película. El modelo de 13 pulgadas tuvo un autonomía un 41% más larga que el modelo de 11 pulgadas.

En comparación con los modelos del año pasado, el nuevo MacBook Air de 11 pulgadas tuvo una autonomía un 63% mayor y el modelo de 13 pulgadas un 67%.

Autonomía MacBook Air 2012 vs MacBook Air 2013

autonomia-baterias-macbook-air-2013

Los resultados de las pruebas dejan bastante claro que los nuevos MacBook Air presentados por Apple tienen una autonomía mucho más larga que la de los modelos anteriores. En estas pruebas no se han alcanzado la cifras que Apple ha anunciado, pero esto es algo habitual tal y como explicamos en el siguiente punto.

Diferencias

El aumento de la duración de la autonomía de la batería se debe principalmente a los cambios internos de los nuevos MacBook Air. En primer lugar, la batería que incluyen es de mayor capacidad que la de los modelos anteriores. En segundo lugar, los nuevos MacBook Air montan los nuevos procesadores Intel Haswell y una de las principales características de estos procesadores es un menor consumo energético, algo que se traduce en un aumento de la autonomía general del equipo.

macbook-air-perfil

Esta claro que los resultados obtenidos por Macworld no tienen nada que ver con la autonomía anunciada por Apple. Esto es algo habitual ya que Apple no anuncia públicamente que tipo de pruebas realiza para obtener este dato. Quizá la compañía hace las pruebas con el brillo de la pantalla con otra intensidad, quizá no pone el equipo a realizar tareas y lo deja encendido sin más…

Sea como sea, está claro que los nuevos MacBook Air tienen una autonomía mayor que los modelos anteriores y esto es algo que los propietarios de los nuevos equipos agradecerán, aunque no consigan alcanzar las 9 o 12 horas que Apple anuncia.

Un Comentario

  1. indy 1 marzo, 2015

Deja un comentario