La autonomía de algunos Mac podría estar afectada por Mountain Lion

La llegada de Mountain Lion al mercado puede catalogarse como un auténtico éxito. Las críticas iniciales hacía el sistema operativo son fabulosas y mucha gente se alegra de haber dejado atrás Lion (muchos ya lo catalogan como el Windows Vista de Apple).

Lo cierto es que el rendimiento tras la instalación del nuevo sistema mejora bastante en la mayoría de equipos y los errores encontrados hasta el momento han sido mínimos. Por supuesto no es perfecto y ya han aparecido alguno fallos, entre ellos problemas de autonomía en algunos MacBook, MacBook Pro y MacBook Air tras la instalación del nuevo sistema operativo.

Bateria MacBook Pro

Los foros de Apple están que arden con este problema. Muchos propietarios de portátiles de la marca se quejan de que la autonomía se ha visto reducida considerablemente desde la instalación de Mountain Lion. Los problemas de autonomía son bastante graves y en algunos casos los usuarios se quejan de reducciones de hasta el 50%.

En Ars Technica han querido hacer algunas pruebas. Para ello han utilizado uno de los nuevos MacBook Pro Retina y han hecho comparaciones con una instalación de Lion y otra de Mountain Lion. El uso con ambos sistemas ha sido similar, pero la autonomía se ha visto reducida entorno a un 38% en el caso de la última versión del sistema operativo, es decir, Mountain Lion.

Está claro que existen problemas de autonomía y que el culpable de estos problemas es Mountain Lion ¿Para cuándo tendremos una solución? Todavía no lo sabemos, aunque un usuario de los foros de soporte de Apple dice haber escrito a la compañía y recibir una respuesta que confirma el problema y que pronto habrá una solución en forma de actualización de software. Esperemos que así sea y los problemas de autonomía causados por Mountain Lion desaparezcan para siempre.

Vía | Ars Technica

Deja un comentario