El antivirus Avast! disponible para Mac

A día de hoy mucha gente considera que utilizando un Mac no es necesario utilizar un software antivirus. En cierto modo puede ser cierto ya que la cantidad de virus y otro tipo de software malicioso es muy inferior al existente para sistemas Windows, pero aún así existe y sino tenemos cuidado podemos infectarnos.

avast-antivirus

 

Una buena muestra de esto es el troyano FlasBack que apareció hace unas semanas y acabó infectado a miles de Macs en todo el mundo. De todas formas con un poco de sentido común y accediendo sólo a sitios de confianza no deberíamos tener grandes problemas. Lo mismo que ocurre en entornos Windows, aunque a otra escala.

De todas formas, hay gente que prefiere estar un poco más segura y desde hoy podrán estarlo, ya que Avast! acaba de publicar la primera versión final de su antivirus para Mac. La mayoría de los que en su día utilizaron Windows conocerán este antivirus, en parte por ser uno de los antivirus gratuitos más completos del mercado y uno de los que cuenta con mejor reputación.

El desarrollador ha publicado la primera versión final de Avast! para Mac y todos los usuarios podemos instalarlo si lo deseamos de forma totalmente gratuita. El antivirus funciona con el mismo motor que en el caso de Windows, por lo que nos aseguramos que, al menos el motor, está testado al máximo. Por supuesto el antivirus recibirá constantes actualizaciones, tanto de la aplicación en si, como de la base de datos de definición de virus que podríamos considerar como el verdadero corazón de cualquier software de este tipo.

Descarga | Avast! para Mac

Deja un comentario