Bartender, una aplicación para organizar los iconos de la barra de menús en Mac

Si llevas un tiempo utilizando un Mac y has instalado muchas aplicaciones es posible que tengas la barra de menús llena de iconos. En algunos casos es posible decirle a la aplicación que no muestre ningún icono en la barra de menús y en caso de que no lo utilicemos puede ser útil desactivarlo.

bartender-logo

Aún desactivando iconos y eliminando aplicaciones que ya no utilizamos, es posible que la lista sea bastante grande (especialmente si tenemos un MacBook Air de 11 pulgadas, ya que la pantalla es pequeña). Además, estos iconos no siempre aparecen en el mismo orden y puede ser un poco lioso acceder a uno concreto.

Bartender es una aplicación que nos ayudará a mantener organizados a nuestro gusto los iconos de la barra de menús de nuestro Mac.

Bartender, una genial opción para mantener los iconos de la barra de menús organizados a nuestro gusto

barra-bertender

Una vez instalada la aplicación podremos empezar a configurar la barra de menús a nuestro gusto. Las posibilidades son enormes y podemos optar por mostrar sólo algunos iconos directamente en la barra de menús y otros en la barra de Bartender. Todos en la barra de menús, pero con un orden determinado o incluso hacer desaparecer todos los iconos de la barra de menús y mostrarlos únicamente en la barra de Bartender.

No hay duda de que Bartender es una aplicación que engancha nada más probarla. Sus posibilidades son de lo más interesante y si te gusta tener los que se muestra en la pantalla de tu Mac bajo control puede ser una opción muy a tener en cuenta.

bartender-mac

La aplicación ha sido actualizada recientemente a la versión 1.2 y ya es totalmente compatible con OS X Mavericks, el nuevo sistema para los Mac que Apple lanzará al mercado dentro de muy poco tiempo.

Bartender es una aplicación de pago y su precio habitual es de 15$, aunque hasta el día 30 de septiembre está disponible a un precio promocional de tan sólo 10$ (unos 7,5€ al cambio actual). Además, es posible probar la versión completa de la aplicación durante cuatro semanas y si te convence el precio es bastante económico como puedes ver.

Deja un comentario