Apple libera la beta 2 de OS X Mavericks 10.9.3 con mejoras en gráficos y audio

Nueva beta de Mavericks 10.9.3 ya disponible para desarrolladores

El desarrollo de OS X Mavericks 10.9.3 no cesa y sólo unos días después del lanzamiento de la primera beta, Apple ya ha publicado la segunda versión de prueba para los desarrolladores.

Igual que ocurrió con la primera beta, Apple ha pedido a los desarrolladores que se centren en probar los controladores gráficos y de audio de la nueva beta.

mavericks-10-9-3-beta-2

En la primera beta de OSX 10.9.3, Apple incluyó soporte para pantallas 4K. Esta función es en realidad una nueva opción de duplicación de píxeles y gracias a ella es posible contar con resoluciones Retina a través de HDMI en pantallas externas.

Poco después de que se descubriera esta nueva característica saltaron rumores de que Apple podría lanzar pronto una pantalla con resolución 4K. En cierto modo el hecho de que esta nueva beta se centre también exclusivamente en ese punto podría estar reforzando la teoría del nuevo monitor.

Esta segunda beta podría reforzar la teoría de un Thunderbolt Display 4K de Apple

thunderbolt-display-windows

No creemos que Apple se vaya a centrar en esta característica para que sean los competidores los que se lleven todas las ventas de pantallas 4K. Además, no debemos olvidar que la demanda de este tipo de pantallas no es muy alta de momento, por lo que no tiene demasiado sentido que Apple se centre en exceso en esto y olvide otras posibles mejoras del sistema operativo.

Hilando todo esto, parece claro que Apple podría tener algo grande entre manos: un nuevo Thunderbolt Display. No voy a negar que esta posibilidad me parece muy interesante, el modelo actual necesita una pronta renovación y tras el lanzamiento del nuevo Mac Pro, esto cerraría el círculo.

¿Apple realmente estás preparando un nuevo Thunderbolt Display? ¡Lo queremos ya!

Deja un comentario