Cómo acceder a la Biblioteca desde el menú Ir de Finder

La carpeta Library es una de las más importantes de OS X. En esta carpeta es donde el sistema operativo guarda las diferentes configuraciones del usuario; tanto configuraciones del propio sistema operativo, como de las aplicaciones de terceras instaladas en el mismo.

Biblioteca OS X

Hasta Snow Leopard podíamos acceder a esta carpeta con normalidad. Solo teníamos que navegar con el Finder hasta ella y acceder como si fuese una más. Lion introdujo una novedad alrededor de la misma, ocultar. La carpeta seguía ahí, en la misma ubicación que antes, pero ahora totalmente oculta de la vista del usuario. Por supuesto se podía volver a mostrar o acceder a ella a través del menú Ir a… /Usuarios/NombreUsuario/Libreria o simplemente con ~/Libreria.

En Mountain Lion la carpeta sigue oculta, aunque en Apple nos han querido facilitar un poco la tarea de acceder a la carpeta. El nuevo método es realmente sencillo. Sólo tendremos que pulsar sobre el menú Ir de cualquier ventana del Finder y, una vez que se despliegue el menú, pulsar la tecla Alt. En ese momento veremos aparecer una nueva opción llamada Biblioteca. Haciendo click sobre esa opción accederemos directamente a la carpeta Library de nuestro sistema y ya podremos navegar entre los archivos y carpetas que contiene como si se tratase de una carpeta más almacenada en el ordenador.

Deja un comentario