Phil Schiller: el Blu-Ray no llegará a los Mac

En una reciente entrevista a la revista Time’s, el vicepresidente senior de marketing mundial, Phil Schiller, responde a la ya antigua pregunta de si en algún momento veremos a Apple subirse al “carro” de los Blu-Ray. El entrevistador le pregunta si alguna vez veremos un Mac con una unidad lectora de discos Blu-Ray.

blu-ray-logo

Seguro que la respuesta ya todos la conocéis y es que parece estar claro que nunca veremos un Mac de Apple con unidad Blu-Ray. Y los últimos movimientos de la compañía parecen confirmar que no volveremos a ver un nuevo Mac con unidad óptica de ningún tipo (los nuevos MacBook Pro Retina, los MacBook Air, los nuevos iMac y el iPad Mini ya han prescindido de ella).

La respuesta completa de Phil Schiller es la siguiente:

“Los Blu-Ray han nacido con problemas, problemas que hacen que obtener una buena calidad en las películas almacenados en ellos resulte muy complejo.”, explica Schiller. “Así que por todo una plétora de razones, tiene mucho sentido deshacerse de los discos ópticos en ordenadores de escritorio y también en portátiles.”

nuevo-imac1

Está claro que los últimos equipos de la compañía son una muestra muy evidente de que en Apple no gustan las unidades ópticas. Por otro lado es totalmente normal que no les gusten, ya que gran parte de su negocio se basa en la distribución de contenidos online y nunca se han metido en la comercialización en soporte físico (con la excepción de sistemas operativos y algunas aplicaciones, aunque en la actualidad la distribución ya es online también).

Por supuesto, existe la posibilidad de utilizar unidades externas de terceros. Unidades USB, FireWire o Thunderbolt (si es que algún día aparece alguna), que pueden ser perfectamente válidas para personas que, por un motivo u otro, necesiten reproducir o grabar discos Blu-Ray desde su Mac.

Vía | TUAW

Deja un comentario