Blue Planet, un mapa del mundo animado como fondo de pantalla de tu Mac

Blue Planet, un fondo de pantalla que cambia según la hora del día

Una de las personalizaciones más habitual que prácticamente cualquier usuario de un ordenador o smartphone hace es cambiar el fondo de pantalla. Poner una imagen que nos guste y que de alguna forma nos haga sentir bien es importante, pero después de un tiempo puede llegar a cansar por ser demasiado estática. Es cierto que siempre podemos cambiarla por otra sin más, pero… ¿no estaría bien darle un poco de movimiento? Esta es la idea de Blue Planet y la verdad que el resultado es bastante llamativo.

blue-planet-3

Blue Planet es un programa para Mac que se puede descargar desde la Mac App Store gratuitamente y que nos permite colocar como fondo de pantalla de nuestro Mac un mapa.

La aplicación incluye cuatro mapas diferentes y lo mejor de todo es que estos mapas no son estáticos, sino que van cambiando a lo largo del día y, además, podemos elegir qué tipo de cambios hacen.

Un mapa del mundo como fondo de pantalla

Entre las posibilidades de configuración de Blue Planet encontramos la posibilidad de hacer que el mapa nos geoposicione según nuestra ubicación actual, que siga la posición real de sol o que simule las estaciones del año.

blue-planet-mac blue-planet-1

La lista completa de características de Blue Planet que Ole Begemann (su desarrollador) ha publicado en la ficha del sofware son las siguientes:

  • Elija entre cuatro geniales mapas.
  • Deje que Blue Planet siga la hora actual o simule manualmente el transcurso de las estaciones.
  • Guarde capturas de pantalla de la vista actual del mapa.
  • Coloque el icono de Blue Planet en el Dock y/o en la barra de menús.
  • Utilice la tecnología de geoposicionamiento de Apple para ver su ubicación actual en el mapa.
  • Centre el mapa en su ubicación o haga que siga el curso del sol a través del cielo.
  • Abra automáticamente Blue Planet al arrancar su Mac (opcional).

blue-planet-2

Como decíamos anteriormente, Blue Planet está disponible a través de la Mac App Store de forma completamente gratuita. Es compatible con OS X 10.7.4 en adelante y incluye los siguientes idiomas: Español, Alemán, Francés, Inglés y Japonés.

¿Qué te parece Blue Planet? Sin duda una aplicación muy chula para todos aquellos a los que les guste configurar su fondo de escritorio y no tener siempre la misma imagen estática.

Deja un comentario