Bob Mansfield deja el puesto de vicepresidente senior de tecnología y ahora trabajará en proyectos especiales

Hace ya algún tiempo que Bob Mansfield anunció que se retiraba. El directivo de Apple tenía ganas de desconectar y disfrutar tranquilamente de su familia. Finalmente Apple consiguió “retenerlo” y hasta ahora no habíamos tenido más noticias de esto.

bob-mansfield

Ahora, Mansfield ha desaparecido de la página web de la compañía y un portavoz ha confirmado que ha abandonado el equipo directivo de Apple, por lo que sabemos, por decisión propia.

Steve Dowling, portavoz de Apple explica: “Bob ya no va a estar en el equipo ejecutivo de Apple, aunque permanecerá en Apple trabajando en proyectos especiales reportando directamente a Tim Cook“.

Bob Mansfield deja su puesto de vicepresidente de Apple

Por el momento se desconoce si Apple tiene a alguien en mente para ocupar el puesto de vicepresidente senior de tecnología, aunque lo lógico sería que alguien ocupase pronto este puesto debido a su importancia para la compañía. Liderar el equipo de desarrollo de tecnología dentro de Apple debe ser una tarea muy complicada, muy importante y también muy gratificante cuando uno de los productos desarrollados se convierte en un tremendo éxito de ventas y crítica.

En Appadvice comentan que Mansfield jugó un papel muy importante en el desarrollo de los MacBook Air, iPhone y también en el iPad, por lo que parece evidente que para Apple la marcha del directivo puede ser una perdida importante, aunque de momento vaya a continuar trabajando directamente en proyectos.

Tags:

Deja un comentario