Cómo buscar aplicaciones desde el LaunchPad de Mountain Lion

LaunchPad fue una de las novedades más comentadas de Mountain Lion. Con esta característica Apple quiso llevar el Springboard del iPhone o el iPad a los Mac. El resultado es bastante vistoso, pero realmente no he conocido a nadie que lo use, al menos no de forma habitual.

launchpad

Teniendo en cuenta que podemos tener una pila en el dock con un acceso más directo a las aplicaciones instaladas en el equipo y que también podemos acceder a ellas a través de Spotlight con un simple atajo de teclado (Comando + Espacio), parece que LaunchPad no hace más que complicar la tarea de ejecutar una aplicación.

Aún así, es una característica que está presente en todos los Mac con Mountain Lion y no debemos olvidarnos de ella, ya que aunque a nosotros nos pueda parecer poco útil, seguro que a muchos otros les parece una característica muy interesante, una característica que han asumido dentro de su forma de trabajar con un Mac.

Saca más partido a la aplicación LaunchPad de Mountain Lion con el buscador integrado

Por eso, os quiero enseñar un pequeño truco. Un truco que es especialmente útil para personas que utilicen LaunchPad a diario y que tengan muchas aplicaciones en la cuadrícula. Ante esta situación puede resultar un poco complicado encontrar una aplicación determinada, pero por suerte LaunchPad cuenta con un buscador integrado, un buscador que nos puede hacer la vida mucho más fácil.

launchpad-busqueda

Acceder a él es tan sencillo como abrir LaunchPad y acto seguido comenzar a escribir. Según vayamos tecleando el nombre de la aplicación que estamos buscando, el resto desaparecerán y LaunchPad sólo nos mostrará las que coincidan con la palabra o palabras que estamos escribiendo en el buscador.

Sin duda, una forma de hacer que LaunchPad sea un poquito más útil y, sobre todo, más cómodo.

Si te ha gustado este pequeño tutorial sobre la aplicación LaunchPad de Mountain Lion no dudes en compartirlo con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post ¡Muchas gracias!

Deja un comentario