Cómo buscar en la carpeta actual en lugar de todo el Mac con Mac OS X

Mac OS X ofrece dos formas básicas de buscar archivos en los discos duros o unidades externas que tengamos conectadas a nuestro Mac. La primera de ella es Spotlight, esa maravilla de buscador y lanzador de aplicaciones que está representando en nuestros Mac con una lupa en la parte superior derecha de la pantalla y nos permite acceder rápidamente a cualquier archivo o aplicación del ordenador.

La otra forma que tenemos disponible es el cuadro de búsqueda que aparece en cada ventana del Finder. Lo lógico y más intuitivo sería que este cuadro hiciese búsquedas sólo en la carpeta que está mostrando la ventana de Finder, pero la realidad no es así y por defecto este buscador establece las mismas pautas que el buscador de Spotligh, es decir, busca entre todos los archivos del Mac.

Buscar desde Finder

Por suerte las opciones de Finder permiten crear este comportamiento y se puede conseguir fácilmente que todas las búsquedas que hagamos a través de este cuadro de búsqueda se centren en un principio en la carpeta en la que estamos, aunque con un simple clic de ratón podemos cambiar el criterio en ese momento y buscar entre todos los archivos del ordenador. ¿Quieres descubrir cómo hacerlo? Sigue leyendo, ¡es muy sencillo!

Cambiar la configuración del Buscador de Finder a sólo la carpeta actual

Modificar estas opciones no cambiar el comportamiento de Spitlight, sólo cambia la forma de buscar del Buscador integrado en las ventanas del Finder.

  1. Desde cualquier ventana de Finder, abre el menú Finder y selecciona la opción Preferencias.
  2. Haz clic sobre la pestaña Avanzado y despliega el menú “Al realizar una búsqueda:”.
  3. Selecciona la opción “Buscar en la carpeta actual”.
    Preferencias de búsqueda Finder
  4. Cierra la ventana de preferencias

Con estos sencillos pasos ya habremos cambiado la configuración y ahora, al realizar una búsqueda en Finder, la misma se centrará únicamente en la carpeta que tengamos abierta en ese momento en lugar de buscar en todos los discos duros, pendrives o unidades externas que tengamos conectadas al ordenador.

Buscar en Mac

Por supuesto, si en cualquier momento necesitas hacer una búsqueda en todo el Mac es posible hacerlo sin tener que cambiar todas las opciones. Para ello, simplemente hacemos la búsqueda utilizando el cuadro de cualquier ventana de Finder y cuando empiece a mostrar los resultados sólo tendremos que pulsar en la opción “Este Mac”, como se puede ver en la captura de pantalla que encabeza estas líneas, para cambiar el criterio.

Este simple cambio en la configuración de Finder nos ayudará a ser un poco más productivos a la hora de trabajar con un Mac y nos ayudará a realizar búsquedas de una forma mucho más rápida y lógica.

4 Comentarios

  1. Omar 7 marzo, 2016
    • Manu Iglesias 28 marzo, 2016
  2. Eduardo 16 junio, 2016
    • Manu Iglesias 5 julio, 2016

Deja un comentario