Las ventas de Mac en el segundo trimestre podrían bajar pese al lanzamiento del MacBook Air

El analista Gene Munster de Piper Jaffray ha publicado un nuevo informe de sus predicciones de ventas de Apple. En esta ocasión el analista habla de los Mac y según sus datos las cifras no son todo lo buenas que cabría esperar.

ordenadores-mac

Pese al lanzamiento en junio de la nueva gama MacBook Air con procesadores Haswell y una mejor autonomía, se espera que Apple anuncie una caída de las ventas totales en comparación con el mismo período del año pasado de 5%.

El analista cree que el iPad tiene parte de culpa de la caída de las ventas de los Mac. Cree que los tablets están canibalizando a los ordenadores y en cierto modo puede tener sentido, ya que mucha gente opta por ellos, especialmente las personas que le dan un uso básico (navegación web, redes sociales, correo electrónico).

Las ventas de Mac durante el segundo trimestre fiscal podrían haber caído un 5% en comparación con el año pasado

Para Apple los Mac significan entorno a un 15% de sus ingresos trimestrales totales. Una cifra quizá no muy significativa, especialmente si tenemos en cuenta que Apple empezó como un fabricante de ordenadores, aunque esté claro que el rumbo ha cambiado completamente y ahora son mucho más que eso.

Pronto Apple desvelará los datos oficiales y aunque, como dicen en Macrumors, las cifras de Munster pueden tener mucho sentido, no podremos darlas por buenas hasta que en Cupertino hagan públicos los resultados del segundo trimestre fiscal.

Deja un comentario