Las ventas de Mac han bajado en el Q4, pero menos que las de PCs

Apple ha presentado sus resultados económicos del cuarto trimestre fiscal de 2013 y los resultados han sido realmente espectaculares.

mac-apple-store

Apple ha seguido creciendo y ha vuelto a superar todas sus cifras de ingresos conocidas hasta el momento. En esto tienen gran parte de culpa los dispositivos iOS, pero los Mac también han aportado su granito de arena, aunque menos que en ocasiones anteriores.

Apple ha anunciado que las ventas de Mac se redujeron en comparación al mismo trimestre del año pasado, aunque Peter Oppenheimer (el CFO de Apple), está contento de saber que la caída ha sido menor que en el mercado de los PCs y que incluso le sigue ganando cuota de mercado.

Apple vende un 7% menos de Mac en el Q4 de 2013 que en el mismo trimestre del año anterior

Las ventas de Mac se redujeron un 7% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, mientras que el mercado del PC ha caído, según datos de IDC, un 10%.

Hablando de cifras concretas, Apple vendió 4,57 millones de ordenadores Mac durante el trimestre. Esta cifra de ventas contribuyó con 5,62 mil millones de dólares para los resultados económicos de la compañía, una caída del 15% en comparación con el año anterior.

macbook-pro-superdrive

Durante el trimestre, Apple sólo actualizó la gama MacBook Air, por lo que es lógico que las ventas fueran más bajas. Los nuevos MacBook pro y iMac se presentaron en octubre, por lo que no cuenta para estas cifras.

Oppenheimer también ha señalado que los Mac han ganado cuota de mercado en 29 de los 30 últimos trimestres. El único en el que no han mejorado ha sido el último de 2012, cuando Apple anunció la llegada de los nuevos iMac y finalmente el lanzamiento se retrasó más de lo esperado, como comentan en iMore.

¿Qué te parece estas cifras? ¿Has aportado comprando un Mac durante el pasado trimestre?

Deja un comentario