Cómo mostrar los días festivos en el Calendario de Mavericks

Mavericks trajo consigo muchas mejoras a nuestros Mac. Algunas de las más evidentes (las que se pueden ver a simple vista), son las etiquetas en el Finder y también las pestañas en la misma aplicación. Pero hay muchas mejoras más, algunas están “bajo el capó” y ayudan a mejorar el rendimiento y la autonomía de los equipos y otras son pequeños detalles en muchas de las aplicaciones nativas.

calendario-mavericks

La aplicación Calendario (iCal) ha sido una de las que más cambios ha recibido con la llegada de Mavericks. El cambio estético es lo más evidente, pero también incluye algunas nuevas características.

Una de estas novedades es la posibilidad de mostrar un calendario con los días festivos del país en el que nos encontremos.

Cómo activar el calendario de días festivos en el Calendario de Mavericks

Se trata de una funcionalidad muy útil y que, sino la tenemos activada, la podemos activar fácilmente siguiendo estos pasos:

1.- Abrimos la aplicación Calendario y en la barra de menús pinchamos sobre Calendario – Preferencias.

preferencias-calendario-mac

2.- En la pestaña General de la ventana que se abrirá tenemos que marcar la opción “Mostrar calendario de festivos” que se encuentra al final de todo.

preferencias-general-calendario-mac

Esto es todo, con estos dos sencillos pasos, la aplicación Calendario nos mostrará los días festivos de nuestro país (aunque no las festividades locales, sólo los nacionales).

dias-festivos-espana

¿Conocías este pequeño “truco” del Calendario de OS X Mavericks? ¿Qué te parece?

Tags:

Deja un comentario