Cómo Calibrar la Batería de un MacBook (y otros Mac Portátiles)

La batería de los Mac portátiles disponen de un pequeño chip interno que ofrece una estimación de la cantidad de energía que contiene la batería. Este chip, va informando al ordenador en cada momento de la autonomía que puede soportar la batería. Debido al modo de funcionar es posible que sea necesario calibrar la batería de vez en cuando para que la información se acerque lo máximo posible a la realidad.

Batería MacBook

Calibrar la batería de un MacBook es algo muy sencillo, aunque, eso sí, requiere de bastante tiempo para que el procedimiento se realice correctamente. Para calibrar la batería de un MacBook (sea el modelo que sea) simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

Pasos para calibrar la batería de un MacBook (y otros portátiles Mac)

  • Conectar el adaptador de corriente y cargar la batería del Mac portátil hasta que el indicador de carga pase a color verde (dependiendo del modelo este indicador puede ser un anillo de luz o un LED en el propio conector MagSafe) y el medido de la barra de menús de OS X indique que la batería esta totalmente cargada.
  • Deja que la batería se mantenga totalmente cargada durante un mínimo de 2 horas. Durante esta espera es posible utilizar el ordenador, aunque siempre con el adaptador de corriente enchufado.
  • Desconecta el adaptador de corriente con el ordenador encendido; en este momento el ordenador pasará a funcionar con la carga de la batería. Puede seguir utilizando el ordenador durante este tiempo y en el mometno que aparezca el aviso de que el nivel de batería es bajo deberías guardar todo el trabajo y esperar a que el ordenador entre en modo reposo.
  • Déjalo en reposo durante 5 horas como mínimo (sin conectarlo a la corriente eléctrica).
  • Conecta el adaptador de corriente y déjalo conectado hasta que la batería se recargue totalmente (una vez más, hasta que el indicador LED sea de color verde).

Con este sencillo proceso la batería de tu MacBook estará perfectamente calibrada. De esta forma, la información mostrada en el indicador de la barra de menús del sistema operativo será más veraz y sabremos en todo momento la autonomía que todavía tenemos para seguir utilizando el ordenador antes de que sea necesario conectarlo a la corriente eléctrica.

2 Comentarios

  1. Eduardo 4 julio, 2013
    • Javier Ibarguen 18 enero, 2014

Deja un comentario