Cómo cambiar el fondo de pantalla de la pantalla de inicio de Mac OS X

Apple sigue una filosofía bastante rígida en cuanto a las personalizaciones que podemos hacer en sus productos. En el caso de los Mac las posibilidades son más amplias que en otros de sus productos, aunque siempre hay ciertas cosas que nos gustaría modificar pero Apple no lo permite, al menos no a través de un menú o de una opción de preferencias del sistema.

Fondo Login OS X

Por suerte siempre hay alguien al que le gusta explorar todos los recovecos de los sistemas operativos y encuentra donde hacer ciertas modificaciones interesante. El fondo de pantalla que utiliza Apple en la ventana de inicio de sesión de Mac OS X Lion es una textura que intenta imitar a la pizarra. En Cupertino les debe gustar mucho esta textura, ya que también la utilizan en algunas aplicaciones de iOS y en OS X además de usarla en esta pantalla de login también se utiliza en el fondo de Mission Control y de fondo para las carpetas de Launchpad. En estos dos últimos ejemplos todavía no sabemos como cambiarlo, pero en el caso de la ventana de login el proceso es realmente sencillo.

Para cambiar el fondo de pantalla de la ventana de inicio de Mac OS X sólo tenemos que crear un archivo de imagen de 256×256 píxeles con el nombre NSTexturedFullScreenBackgroundColor.png. El archivo deberá contener la imagen que nos gustaría poner de fondo de pantalla para el inicio de sesión, aunque es importante tener en cuenta que el Mac la mostrará en modo mosaico, es decir, repetida tantas veces como sea necesario para cubrir la pantalla completa, por lo que lo ideal es que la imagen sea una textura o similar y que al mostrarse repetida varias veces no se noten las uniones.

Una vez que tengamos la imagen lista, solo nos faltará colocarla en la siguiente ruta del sistema:

/System/Library/Frameworks/AppKit.framework/Versions/C/Resources

La próxima vez que iniciemos el sistema ya se mostrará la nueva imagen.

Deja un comentario